En el día de hoy, Konami nos ha sorprendido a todos con una noticia impactante, Andrés Iniesta ficha por PES 2017, convirtiéndose en embajador de la franquicia Pro Evolution Soccer. Sin duda, la fecha seleccionada por la desarrolladora japonesa, a escasas 24 horas de que se dispute el clásico, darán al anunció un gran revuelo, así que ha sido un movimiento de marketing fantástico por parte de Konami.
El capitán del FC Barcelona se ha mostrado encantado con su fichaje por PES 2017 y Konami, declarando que:
“PES 2017 recrea a la perfección la experiencia de jugar en el Camp Nou, el estilo de juego del Barça y el de cada uno de nuestros jugadores. Es un honor convertirme en embajador de la franquicia PES. Este año PES 2017 ha demostrado ser el simulador más realista, y espero trabajar en estrecha colaboración con Konami para difundir su calidad y el nivel de control”.
Este anuncio también ha hecho que Konami anuncie la llegada de un grupo de antiguos cracks del FC Barcelona para utilizarlos en el modo my Club, en donde encontramos nombres como: Jari Litmanen, Gheorghe Hagi, Ronald de Boer, Marc Overmars, Vitor Baia, Van Bommel, Thierry Henry, Xavi, Gary Lineker, Rivaldo, Luis Enrique y Carles Puyol.
Además, los jugadores de PES 2017 recibirán una bonificación por cada gol que anote el conjunto azulgrana contra el Real Madrid en el partido de mañana. Concretamente cada vez que el balón bese las redes del conjunto blanco, los usuarios de PES recibirán un agente especial con acceso a las leyendas del FC Barcelona.