Andrzej Sapkowski posa junto con empleados de CD Projekt RED, en un gesto público que deja bien claro su trabajo en conjunto, dejando las rencillas del pasado como una vaga anécdota. Teniendo en cuenta los múltiples proyectos de CD Projekt RED ligados a la saga The Witcher, hacen bien en dar marcha atrás y consultar a la mente maestra detrás de tan vasto universo.
En algún momento, talvez en un movimiento demasiado apresurado, se pensaba terminar con la saga de videojuegos The Witcher en la tercera parte. Esta decisión no es parte del plan actual de CD Projekt RED, que necesita volver a su franquicia más querida y lucrativa para resarcirse después del fiasco mediático que significó el lanzamiento de Cyberpunk 2077.
Andrzej Sapkowski posa junto con empleados de CD Projekt RED, dejando un poco de lado las polémicas anteriores
Bien es cierto que en 2019 ambas partes llegaron a un acuerdo mutuo, donde el escritor y el estudio se beneficiaban con el contrato firmado y sus especificaciones. Realmente, CD Projekt RED tenía todo que perder aquí, ya que tener cerrada la posibilidad de volver a usar esta IP los ponía en una situación complicada. Ahora, ambas partes vuelven a encontrarse de una manera algo más espontánea.
Last week #insideRED we had the honor of hosting the creator of #TheWitcher universe, the one and only Andrzej Sapkowski 🙌.
It was a thrilling experience and a privilege to be able to talk with and learn from the master himself ✍️.
Thank you, and we hope to meet again soon! pic.twitter.com/5bk2FKXXTX
— CD PROJEKT RED (@CDPROJEKTRED) March 20, 2023
Andrzej Sapkowski vendió los derechos a CD Projekt RED para la creación de videojuegos a un precio muy bajo, sin saber realmente de que se trataba este mundillo exactamente. Lo cierto es que no muchos podían augurar un éxito tan rotundo como el de ahora tras la salida del primer título de la saga. Esto generó molestias, no solo por el dinero perdido, sino también por la gran popularidad del videojuego, por encima incluso del material original.
El escritor y referente polaco se encontraba con los desarrolladores de la compañía en un ambiente alegre (incluso se le ve riendo en la portada) y muy enriquecedor para todos. En especial, los escritores de los proyectos aún en fases tempranas de The Witcher debieron atesorar cada momento, ya que cualquier consejo del escritor les servirá para crear más juegos de la saga con una calidad no menor a la tercera entrega.