*Actualización: El conocido periodista Tom Warren ha confirmado que las imágenes sobre la patente para un nuevo mando de Xbox con pantalla táctil no es de Microsoft. La solicitud de patente es en realidad de Turtle Beach, compañía que lanza mandos diseñados para Xbox. Así que de momento no lo disfrutaremos de manera oficial, pero pronto podríamos tener un mando con pantalla táctil compatible con Xbox gracias a Turtle Beach.
Los años van pasando y nos vamos haciendo viejos, a diferencia de los mando de Xbox, que conforme van pasando los años y las nuevas generaciones de consolas, siempre van mejorando como el vino. Los de Redmond siempre han liderado en sus innovaciones con cada generación de mandos desde la Xbox Original, pasando por la Xbox 360, Xbox One y la últimas consolas por el momento, Xbox Series X y Xbox Series S.
Referente a ediciones mejoradas, actualmente podemos disfrutar del Xbox Elite Series 2, que recientemente se han revelado dos nuevos modelos en azul y rojo. Pero ahora, mientras esperemos un nuevo mando que revolucione el mercado, para sorpresa de todos ha aparecido una patente de mando de Xbox que permite guardar diferentes configuraciones que podéis ver en las siguientes imágenes.
Aparece una patente de mando de Xbox que permite guardar diferentes configuraciones
Una patente de Microsoft recientemente descubrida por nuestros compañeros de GameRant, muestran como habéis podido ver en la imagen de arriba, un nuevo mando de Xbox con una pantalla táctil intregrada que puede usarse para rastrear nuestro desempeño en cada juego, registrar cargas personalizadas y conectarse a redes sociales que imaginamos que se conectaría a través de una aplicación externa que probablemente sea de un teléfono inteligente.
Este nuevo diseño no es el único que ha patentado Microsoft en los últimos meses, ya que a finales del pasado año, los de Redmond presentaron una patente para un nuevo mando de Xbox con una pantalla LCD, que parece parecida a este pero no lo es. Al igual que con la mayoría de patentes, queda en el aire si esta idea la veremos para las consolas de actual generación o una nueva Xbox por completo.