Con iOS como plataforma de juego y Apple Arcade como servicio de suscripción con un catálogo de juegos que disfrutar sin coste adicional, Apple lleva ya algún tiempo apostando por el gaming, al menos en la esfera de los dispositivos móviles, pero de acuerdo a los últimos rumores, los de Cupertino estarían pensando en ir más allá y crear su propia consola. Para ello, estarían reclutando algunos de los ingenieros de Xbox.
Al menos, eso es lo que asegura el periodista Jez Corden en el último programa del podcast The Xbox Two, el periodista sugiere que Apple habría estado «cazando» ingenieros de Xbox para ayudarles a determinar las especificaciones de su consola. La entrada de Apple en la industria de los videojuegos como fabricante es una idea que lleva tiempo sonando, pero por el momento Corden no le da demasiado crédito debido a lo difuso de sus fuentes. No es capaz de confirmar si estos planes siguen adelante o fue una idea descartada tiempo atrás.
En cambio, hablando de otros gigantes tecnológicos, el periodista no descarta del todo que Tencent pueda apostar próximamente por una consola tradicional. Al fin y al cabo, controla gran parte del mercado chino y así, aparte de contar con decenas de estudios y otras tantas participaciones.
Obsidian revela nuevos detalles de Project Pentiment, su nuevo juego al estilo Disco Elysium
En entrevistas posteriores a la compra de Activision por parte de Microsoft, Phil Spoencer aseguró que uno de los motivos de esta adquisición fue evitar que empresas sin experiencia en el sector como Apple, Facebook o Amazon intentaran entrar por la puerta grande e hicieran más mal que bien. Ya hemos visto lo lejos que ha llegado la gran apuesta de Google con Stadia.