La información más reciente sobre Redfall llega a nosotros mediante una publicación en el sitio web oficial de Arkane en la que se desvela nuevos detalles de Redfall y su mundo abierto. Al igual que Deathloop, el anterior título de Arkane, Redfall se desarrolla en un entorno isleño, pero se diferencian en que Redfall cuenta con un mundo completamente abierto, siendo una total novedad para el estudio y los fanáticos de sus juegos.
La publicación analiza los desafíos de llevar los conocido y detallados diseños de niveles de Arkane a un mundo abierto masivo. El desarrollador parece haber pasado la prueba, ya que el director creativo, Riccardo Bare, habla sobre los beneficios de jugar en un mundo abierto, haciendo énfasis en características como que el jugador le dará su propio ritmo a la progresión, y tendrá muchas cosas que hacer y descubrir a lo largo un mundo por explorar.
Arkane desvela nuevos detalles de Redfall y su mundo abierto
En cuanto a las misiones se aclara que el jugador puede hacer tareas secundarias para alcanzar el nivel suficiente para facilitar conseguir la victoria en algunos enfrentamiento. Por otro lado, Arkane afirma que el mundo abierto en Redfall no es simplemente una fachada, se han encargado de introducir una excelente narración ambiental. Esto es algo en lo que podemos confiar debido a los antecedentes que tiene Arkane por algunos de los niveles en Dishonored, considerados como los mejores niveles en juegos.