El estudio japonés From Software se encuentra en el punto álgido de su trayectoria profesional tras su segundo GOTY conseguido por Elden Ring (tras el cosechado por Sekiro: Shadows Die Twice en 2019) y no da visos de detener su avance. En los mismos The Game Awards 2022 que les volvieron a aupar hasta lo más alto de la industria anunciaron Armored Core VI: Fires of Rubicon.
Se trata del regreso de una de sus principales sagas, anterior al pelotazo de Dark Souls. Sin embargo, el hype con From Software es tan alto que ningún fan de la compañía se quiere perder su nuevo trabajo, incluso aunque no sea un soulslike. En ese sentido, ahora hemos sabido que Armored Core VI podría recibir un tráiler la semana que viene.
¿Nuevo tráiler de Armored Core VI a la vista?
Según informa el portal GamingBolt, un conocido y fiable filtrador chino (que ya ha filtrado con acierto otros asuntos en el pasado reciente) ha asegurado que Armored Core VI: Fires of Rubicon recibiría un nuevo tráiler el próximo e inminente 28 de abril, exactamente el viernes que viene.
A ello hay que sumar los fuertes rumores de que lo nuevo de From Software también estaría en el Taipei Game Show de julio, además de poder producirse otras apariciones a lo largo de los eventos veraniegos que tendrán lugar dentro del marco del Summer Game Fest de Geoff Keighley ante la ausencia, un año más, del E3.
De hecho, hay más pistas que apuntan a que el desarrollo de Armored Core VI marcha por buen camino. Sin ir más lejos, hace tan solo unos días el juego fue calificado por el organismo por edades de República de Corea, lo que suele ser un indicativo de que el lanzamiento está a tan solo unos meses vista.
¿Otro GOTY para From Software?
Como comentábamos anteriormente, From Software ha alcanzado la cúspide de la industria del videojuego con los recientes GOTYs de Sekiro (2019) y Elden Ring (2022), logrando lo que muy pocos han conseguido. ¿Será Armored Core VI el encargado de otorgarle el tercer reconocimiento a los también creadores de Dark Souls o Bloodborne? Parece complicado pensarlo en un año con tanta competencia y teniendo en cuenta que el nuevo proyecto no viene con tanta expectación como Elden Ring, pero la compañía japonesa nos ha acostumbrado a lo mejor de lo mejor.