Rise of the Tomb Raider llegó a Xbox One a finales del 2015. Se trata de uno de los juegos de aventuras de más calidad de los que hemos recibido últimamente gracias a una combinación muy bien pensada entre la acción, la exploración y los momentos cinemáticos que hacen avanzar la historia.
Square Enix y Crystal Dynamics hicieron un gran trabajo con el último, hasta ahora, juego de Lara Croft y, tras la salida de PS4 Pro, el juego recibió una actualización para mejorar ciertos aspectos visuales en la versión de la nueva consola de Sony. Ahora, sin embargo, es Microsoft quien lanzará la consola más potente y la compañía japonesa adaptará Rise of the Tomb Raider a Xbox One X.
Si el juego »base» ya se ve genial, no nos queremos imaginar cómo irá en una consola con una potencia notablemente mayor a la de Xbox One. Bueno, no hace falta imaginarlo. Podemos verlo en el primer tráiler de Rise of the Tomb Raider en Xbox One X a 4K:
Rise of the Tomb Raider en Xbox One X nos dejará elegir entre tres modos de imagen:
- Resolución nativa 4K.
- Apartado visual enriquecido con mejoras gráficas.
- Mayor tasa de frames.
Además, el juego será compatible con HDR, audio Dolby Atmos y mejores texturas tanto para Lara como para el resto de personajes y los entornos, así como un mejor anti-aliasing. Si estabais esperando una buena excusa para haceros con este juegazo, o para volver a darle una vuelta, quizá el momento adecuado sea el lanzamiento de Xbox One X el próximo 7 de noviembre.