Cada vez más cerca de cumplir una década de vida, Los Sims 4 sigue sumando contenidos año tras año, mostrándose activo, propositivo y siempre con ganas de actualizarse y renovarse. En ese sentido, hace unos días pudimos acudir al evento digital para prensa de Creciendo en familia, la próxima expansión de Los Sims 4 y obtener un primer vistazo a lo que está por llegar, que no es poco. Para empezar, la novedad más importante será una nueva etapa vital situada entre los bebés y los infantes (llamada infants en inglés, a falta de conocer la nomenclatura en nuestro idioma) disponible gratuitamente para todos los jugadores aunque no adquieras la expansión.
Si los bebés eran los recién nacidos y los infantes se situaban entre el año y los seis años, los infants vienen precisamente a cubrir ese periodo vital entre ambas etapas. Se trata de la fase vital más joven jugable y modificable de la historia de la saga y le aportará una nueva capa de profundidad y realismo a la obra de Maxis. La compañía californiana nos aseguró que se sentirá completamente distinto a jugar con cualquier otra edad (por el tipo de acciones que puede realizar) y que llegará de forma gratuita para todos el próximo 16 de marzo junto a la expansión Creciendo en familia, cuyo uno de sus puntos fundamentales será complementar y expandir esta nueva etapa de la vida.
Por lo que respecta a Creciendo en familia, la nueva expansión de Los Sims 4 nos llevará hasta un nuevo barrio llamado San Sequoia, que contará con cinco vecindarios, nuevos personajes y una ambientación muy oceánica y diseñada específicamente para familias. Algunas de las principales diferencias de los infants en la expansión será su posible crecimiento. En la versión base y gratuita, los infants tendrán 8 meses de edad, mientras que si adquieres Creciendo en familia evolucionarán desde los 2 hasta los 12 meses. Igualmente, habrá rasgos exclusivos para este rango de edad, más ropa especial para ellos, nuevas aspiraciones vitales para los más pequeños e incluso la posibilidad de crear nuestra propia casa árbol, una de las cosas que más nos gustó de la expansión y que pudimos ver en una extensa demo que jugaron algunos desarrolladores.
La expansión y la actualización también traen otras interesantes novedades como las milestones o hitos, que nos permitirán guardar obsequios de fechas importantes en las vidas de nuestros sims y que ellos retendrán para siempre en su memoria. En adición a la inclusión de los infants, la actualización también incorporará la posibilidad de tener un bebé “por la ciencia”, que no requerirá relación sexual ni romántica entre dos sims. Tan solo deberemos escoger a un sim que tenga amistad con el nuestro (independientemente de su género) y podremos tener un bebé por la ciencia para ampliar nuestra familia. Todo este contenido estará disponible a partir del 16 de marzo para todos los jugadores interesados en la expansión de Los Sims 4 Creciendo en familia.