Cuando un estudio independiente se enfrenta al desafío de presentar un nuevo juego, tiende a ofrecer un despliegue de medios importante para intentar convencer a los usuarios. Es lo que ha hecho Rumbling Games, un estudio independiente afincado en Egipto, que ha presentado un nuevo RPG que responde al nombre de Knights of Light. Este RPG se expone como un gran sandbox que empleará Unreal Engine y que buscar ofrecer una experiencia técnicamente muy contundente, además de un producto que podría bien ser catalogado como un Triple A.
Knights of Light ha sido presentado a través de una serie de vídeos, donde lo más importante es el plan que este estudio tiene para hacer llegar este juego tanto a PC, como a las consolas, Xbox One y Playstation 4. Para dar cuenta de este proyecto, el primer vídeo que os traemos es un gameplay de Knights of Light. Es un gameplay de una fase alpha, pero ya muestra interesantes indicios de que puede ser un juego realmente potente.
Pero lejos de quedarse ahí, el estudio ha intentado convencer de este producto con otro de sus elementos más importantes. Knights of Light es un sandbox RPG que abarcará un extenso mundo abierto de 400 kilómetros cuadrados de extensión. Del mismo modo que con el gameplay, la potencia del motor gráfico empleado ofrece un espectaculo visual extraordinario, más considerando que es un juego independiente. Ambientado en oriente medio, este mapa incluirá diferentes biomas que se exponen en un nuevo trailer que los expone.
Para terminar, Knighst of Light da cuenta del uso de tecnología específica de nVidia, describiéndo en un nuevo vídeo los efectos de Unreal Engine que ha empleado. Cierto es que estos efectos no serán aplicables en las consolas, dado que son efectos exclusivos del uso de las GPU nVidia, pero deja constancia de la belleza y potencia visual de Knights of Light.
Tendremos que esperar a que Rumbling Games de más detalles de Knights of Light, sobre todo, los que hacen referencia a su lanzamiento en consolas. Su intención es la de hacer llegar Knights of Light a Xbox One, pero hay que esperar para ver como planifican su distribución, ya que ahí si se notará que se trata de un proyecto independiente. Estaremos atentos.