Halo: The Master Chief Collection contará con una importante actualización, cuyo primer parche llegará probablemente este verano. Aunque 343 Industries no quiera hablar de una fecha concreta, ya tenemos los primeros detalles de la actualización. Los participantes del programa Insider del juego probarán previamente los parches. Así que, en caso de que alguno de vosotros forme parte del programa, estad muy atentos de próximas actualizaciones. Y, si todavía no habéis probado la colección completa de Halo, estáis de suerte; el juego formará parte de Xbox Game Pass. Todavía no sabemos cuándo llegará exactamente, pero la cuenta oficial de Xbox ya informó de que llegaría.
Según la web oficial de 343 Industries, la actualización de Halo: The Master Chief Collection se centrará en primer lugar en las siguientes mejoras:
- Instalación inteligente
- Mejoras visuales para Xbox One X
- Calibración HDR/SDR
- Mejoras en el networking y Matchmaking (matchmaking continuo, actualizaciones de network y multijugador)
- Arreglos de bugs de jugadores 1 y 2
- Apoyo LAN
- Actualizaciones en la IU (menú principal, escena de inicio, etc)
Aunque estas sean las mejoras en las que se centrará el primer parche, no serán las únicas. 343 Industries quiere seguir mejorando el juego con el tiempo, incluyendo detalles muy ambiciosos. Es el caso del esperado navegador de juego personalizado, que nos permitirá crear nuestros propios tipos de juego. Es probable que este añadido tan esperado esté disponible para la siguiente actualización.
«The Master Chief Collection es un GRAN título. Así que lograr que esté cohesionado, que sea temático y que no resulte confuso al jugador, es desafiante», comenta Jeremy Cook, el director artístico del juego.