Dicen las malas lenguas que al cabo del año, Microsoft lanza más diseños de mandos que de juegos exclusivos. Sin embargo, el gusto de la tecnológica por ofrecer su mando en versiones distintas casi siempre responde a un motivo concreto. Lejos de estancarse en producir mandos de nuevos colores, estos suelen agregar alguna novedad como un tacto distintivo o celebrar algún evento.
El último ejemplo es Remix Special Edition, un mando comprometido con el medio ambiente para celebrar «El día de la Tierra», ya que está creado a partir de plásticos recuperados, un tercio de los cuales son materiales retriturados y regenerados. El precio del mando es de perfil superior y cuesta 84,99 euros, ya que se trata de una edición especial que además incluye el kit de batería recargable.
Remix Special Edition, comprometido con el medio ambiente
No es la primera vez que Microsoft muestra sus respetos con el medio ambiente. Ya hemos visto cómo ha logrado que Xbox Series X|S sean las consolas que menos consumo energético necesitan para existir. La compañía no se detiene y ahora está explorando nuevas formas de usar menos plástico nuevo y reducir los desechos. El objetivo es concienciar a los jugadores hacia una mayor sostenibilidad en toda la cartera de productos de Xbox.
Mezclar resinas posconsumo (o PCR, Post Consumer Recycled) con materiales retriturados de piezas de color moldeadas anteriormente, permite crear colores personalizados en tonos tierra con variaciones sutiles y una textura de remolinos que es toda una novedad para Xbox. Esto es lo que otorga al mando Remix Special Edition su singular aspecto.
«Regrind» es el proceso de reciclar mecánicamente las piezas sobrantes del viejo mando de Xbox One en una materia prima que se puede usar para crear parcialmente nuevos controladores, manteniendo la durabilidad y el rendimiento. Las resinas recicladas posconsumo se incorporan a partir de materiales recuperados, como cubiertas de faros de automóviles, jarras de agua de plástico y CD’s.
Si tienes interés en el nuevo mando Xbox Remix Special Edition junto al kit de batería recargable, este estará disponible a partir del 18 de abril y ya se puede reservar a través de la tienda oficial, Microsoft Store, con un precio total de 84,99 euros, pues los gastos de envío están incluídos.