Este mes de octubre ha quedado para el recuerdo de este año, dividido entre la cantidad de grandes videojuegos lanzados y la crisis que vive la industria del videojuego con tantos despidos, cancelaciones de proyectos y cierres de compañías conocidas. La que no parece quejarse tanto del tema es Sega que, tras publicar hace una semanas su mayor candidato a mejor juego del año llamado Metaphor ReFantazio, en unos días regresa el erizo azul por partida doble.
Vamos a comentar las notas de Sonic X Shadow Generations, el cual ha recibido una reacción mayormente positiva por parte de los medios de comunicación. Dentro del videojuego nos encontramos con dos pilares que sostienen esos comentarios bien recibidos; una remasterización de Sonic Generations y la novedad: Shadow Generations, una aventura protagonizada por el rival de Sonic y que comparte la misma línea de tiempo que el videojuego original, aunque con su propia trama y mecánicas.
Primeras notas de Sonic X Shadows Generations
En Metacritic, el videojuego tiene ahora mismo un 80 de nota media, con 51 análisis de medios especializados. El balance es muy positivo, aunque hay un par de webs que han sido menos benevolente. La mayoría de los medios alaban con creces la incorporación de Shadow Generations al completo y el material adicional que aporta a la historia de la franquicia, pero avisan de que la remasterización de Sonic Generations deja que desear, además de contar con algunos bugs:
- Meristation – 90
- Game Rant – 90
- IGN – 90
- Vandal – 87
- CGMagazine – 85
- GamingTren – 95
- LevelUp – 82
- Gamereactor UK – 80
- Metro GameCentral – 80
- TechRadar Gaming – 80
- VGC – 80
- VG 247 – 80
- Hobby Consolas – 80
- Eurogamer UK – 60
- GameSpot – 60
- IGN España – 60

Nosotros también hemos realizado el análisis de Sonic X Shadow Generations y nos sumamos al carro de condecorarlo como un título de notable alto. Por separado son dos de las mejores experiencias que ha tenido el erizo azul desde su creación a inicios de la década de los noventa. Un videojuego hecho para honrar lo bien que sienta un videojuego de la franquicia hecho con dedicación.