Aunque los miembros preview llevamos unos días disfrutando de esta opción, ha llegado el momento de que todo usuario de Xbox One disfrute de la música de fondo en su consola gracias a Xbox One Summer Update, la actualización que, como os dijimos hace unas horas, ha empezado a llegar a todas las Xbox One que no son preview.
Una de las novedades, y una de las más demandadas casi desde que comenzaron las actualizaciones de software de la consola, es la posibilidad de escuchar música en segundo plano mientras jugamos. Por tanto, aunque es muy sencillo utilizarlo, como hemos visto que nos habéis preguntado varios por las redes y en la web, nos hemos decidido a hacer un breve tutorial para que sepáis como funciona la música de fondo en Xbox One.
Lo primero que tenéis que saber es que, de momento, esta característica se limita a aplicaciones que bajemos desde la consola, como Cast, Groove o Pandora. Sin embargo, ahora mismo sólo funciona con Cast, siendo Groove y la citada Pandora aplicaciones que se actualizarán en un futuro para soportar esta característica.
Una vez vamos a la Store y nos bajamos Cast, empezamos a utilizar la aplicación y seleccionamos el podcast que más nos apetezca. En este caso Fallo de Sistema (y lo hemos encontrado, hay un montón de podcast más, por lo que vais a tener un montón de horas de contenido en Cast).
Una vez seleccionamos el podcast que queremos y el episodio deseado, pulsamos dos veces el botón Xbox, como si quisiéramos hacer una captura de pantalla o un vídeo. Aparecerá el submenú de Xbox de la izquierda del dashboard y, automáticamente, Cast estará anclado a dicho submenú.
Desde ahí podremos ajustar el volumen y poner en pausa/continuar el podcast, además de iniciar el juego que queramos y empezar a disfrutar de partidas en Halo 5 o al FIFA con un podcast en segundo plano. Para que lo veáis un poco más claro, os dejamos un breve vídeo explicando el funcionamiento de la música de fondo en Xbox One:
Como veis, es tremendamente sencillo utilizar la música de fondo en Xbox One, una función que se ampliará próximamente con nuevas aplicaciones compatibles, como Groove.

La música de fondo llegará a Groove, la app de Microsoft, próximamente.