A pesar de haber sido anunciada hace tan solo unos días, la nueva asesina de Dead by Daylight ya está disponible en el servidor de pruebas (PTB) de la versión de PC del videojuego de Behaviour Interactive. Por si todavía no la conoces, se trata de La Plaga (The Plague), una killer de origen babilonio de la que se había revelado el aspecto. Sin embargo, con la inclusión de todos los elementos del próximo DLC (Demise of the Faithful) en la PTB ya sabemos cuál es el poder de la asesina, así como sus habilidades exclusivas y también las de la nueva superviviente, Jane Romero.
El poder básico de La Plaga tiene como nombre Purga vil. Con este poder puede alcanzar a los supervivientes e infectarlos, con consecuencias que ahora pasamos a describir. Cuando un superviviente es alcanzado por la Purga vil sigue acumulando infección si corre o si interactúa con objetos. Al llegar a la Etapa 1 de infección, el superviviente vomita y pasa a estar herido. En la Etapa 2, el superviviente vomita en periodos de tiempo aleatorios y también pasa al estado fracturado (herido, pero sin la posibilidad de curarse durante sesenta segundos). En esta segunda etapa de infección, el superviviente infectará a los compañeros que interactúen con él y también infectará durante unos segundos los objetos con los que tenga contacto.
Por supuesto, los supervivientes podrán librarse de esta infección en las Fuentes de devoción repartidas por el mapa. Sin embargo, las fuentes se bloquearán hasta que todas hayan sido utilizadas o bien hasta que La Plaga las desbloquee. Y es que La Plaga puede extraer la corrupción de las Fuentes de devoción (dejándolas libres de nuevo para los supervivientes infectados) para convertir durante unos segundos su Purga vil en una Purga corrupta. Al usar la Purga corrupta contra un superviviente, este pasará directamente a estar herido, pero no tendrá los efectos de la infección de la Purga vil.
En cuanto a las perks de La Plaga, una podría colarse en el meta de Dead by Daylight. Se trata de Intervención corrupta, una habilidad que bloquea los tres generadores más lejanos al asesino durante los primeros dos minutos de partida. Estos generadores no se pueden reparar durante ese periodo de tiempo. Con esta perk se podría poner fin al rush (reparación rápida de generadores), uno de los grandes quebraderos de cabeza para los creadores del multijugador asimétrico. Las otras perks son Miedo contagioso (que revela el aura de un superviviente en tu radio de terror durante seis segundos si dejas a otro superviviente en estado agonizante) y Devoción oscura (si golpeas a tu obsesión, esta pasa a tener radio de terror durante treinta segundos, mientras que tú dejas de tenerlo durante ese tiempo).
Claro está, Jane Romero, la nueva superviviente, también cuenta con tres habilidades exclusivas. La primera de ellas es Solidaridad, que te autocura a un 50% de velocidad si, estando herido, curas a otro superviviente sin usar un med-kit. Serena, la segunda perk, te permite no dejar marcas de arañazos durante diez segundos tras acabar un generador. Finalmente, De frente se activa cuando te metes en una taquilla durante tres segundos. Si al salir corriendo de la taquilla golpeas al asesino, este sufre un aturdimiento de tres segundos y tú sufres agotamiento durante cuarenta segundos.
Dead by Daylight ya trabaja para alcanzar los 60 fps en consola
Recuerda que todas las novedades incluidas en la PTB de Dead by Daylight están sujetas a cambios, por lo que las habilidades definitivas tanto de La Plaga como de Jane Romero podrían sufrir variaciones en caso de que Behaviour Interactive considere que son demasiado poderosas o demasiado débiles. Lo que está claro es que el nuevo DLC, Demise of the Faithful, todavía no tiene fecha de lanzamiento en Xbox One, pero podría estar disponible en las próximas semanas.