La cuarta entrega numerada de la legendaria franquicia de terror Resident Evil es, quizá, la más querida por los fans y ahora está muy cerca de recibir su esperado remake. Uno de los puntos más controvertidos de la obra siempre fue Ashley, coprotagonista del videojuego de Capcom y cabeza visible de los momentos más frustrantes de la historia. Ahora, en ese sentido, responsables de la nueva versión de Resident Evil 4 explican cómo han mejorado las fases de Ashley, tanto a nivel jugable como narrativo. Han podido profundizar en ello en un extenso reportaje elaborado por el medio Game Informer, que dedica su especial de febrero a uno de los juegos más esperados del año.
En primer lugar, el principal cambio es que Ashley ya no tendrá barra de salud, por lo que los jugadores no deberán preocuparse por esconderla en determinados lugares para que los enemigos no acaben con ella y nos obligue a repetir una fase al completo. Igualmente, se han introducido más puntos en los que la colaboración entre Leon y Ashley será necesaria, de modo que al encontrarla se habilitarán zonas anteriormente inaccesibles, una característica muy habitual en la saga Resident Evil y que en este remake será posible gracias a la hija del presidente de los Estados Unidos.
En lo que respecta a la narrativa, Ashley será un personaje a tomarse un poco más en serio de lo que lo hacíamos en el Resident Evil 4 original. Sus reacciones a las situaciones serán más creíbles y también sus conversaciones mientras viaja con Leon. Recuerda que Resident Evil 4 Remake llega el 23 de marzo a Xbox Series X|S y otras plataformas, siendo el segundo remake de un clásico moderno del terror en recibir en 2023 tras el magnífico Dead Space, que ha impresionado a crítica y público.