Hace escasos días se anunció la llegada de Far Cry 3 a la retrocomaptibilidad de Xbox One. Uno de los mejores títulos que salió en Xbox 360 ya puede ser jugado por todos los usuarios de Xbox One. Como viene siendo costumbre los juegos procedentes de Xbox 360 suelen mostrar cierta mejoría en su emulación pero lo de Far Cry 3 puede ser uno de los resultados más notables que hemos visto con un rendimiento estable a 30 frames por segundo, 10 frames por encima en las escenas de vídeo y unos 5-4 durante el gameplay respecto a la versión de 360. Además en Xbox One no contamos con screen tearing, algo que agradecemos. Un problema recurrente en la emulación como el del frame-pacing parece solucionado en este título donde raras veces se ve. VG Tech nos trae esta extensa comparativa del título de Ubisoft adaptado a Xbox One.
Como vosotros mismos podéis comprobar Far Cry 3 en Xbox One es un juego muy mejorado respecto a su versión de Xbox 360. Mejor framerate, sin creen tearing, frame-pacing nulo y una pequeña mejoría gráfica que podemos notar en los modelados de personajes y entornos. Si aún no habéis jugado a una de las joyas de Xbox 360 estáis a tiempo gracias a la retrocompatibilidad de Xbox One.
Nosotros mismos hemos grabado un pequeño gameplay de Far Cry 3 en Xbox One para que veáis de primera mano qué os vais a encontrar cuando lo pongáis en vuestra consola. Recordad que podéis consultar la lista con todos los retrocompatibles en esta entrada y que os mantendremos informados de las nuevas incorporaciones.