Estos días hemos podido disfrutar de la beta de lo nuevo de Konami, Metal Gear Survive. El título de acción y supervivencia zombie ha sido exprimido por los chicos de Digital Foundry y nos traen esta comparativa entre las plataformas actuales. Con la reciente versión beta de Metal Gear Survive, han lanzado un vídeo que compara la versión Xbox One/ Xbox One X de la beta con la versión PS4/ PS4 Pro.Hay que tener en cuenta que se trata de una versión beta por lo tanto no está al máximo rendimiento que podrá alcanzar,el trabajo sigue en progreso.
La resolución nativa en PlayStation 4 es de 1600×1080, en PS4 Pro funciona a 2134×1440 en su modo 4K reescalado (bajando a 1600x1080p si la consola está configurada en 1080p) mientras que en Xbox One X se llega a 2560×1440 independientemente de la pantalla conectada. En Xbox One baja a 720p.
Xbox One X ofrecía 50-60 fps de juego. Y a pesar de que la resolución baje a 720p en la Xbox estándar, las métricas de rendimiento revelan una experiencia de 40-60 fps. Por el momento queda mucho trabajo de optimización para que las versiones corran de manera natural y sin problemas. Veremos cómo quedan las tornas cuando Metal Gear Survive llegue al mercado el 22 de febrero de este mismo años.
Por el momento la experiencia de la beta no ha sido del todo satisfactoria para gran parte de los usuarios, habrá que esperar al juego completo para poder juzgar todos sus apartados. Puedes echar un vistazo al vídeo de la comparativa a continuación.