La retrocompatibilidad de Xbox One no termina de crecer gracias a grandes juegos que llegan directamente desde Xbox 360. Los últimos en añadirse al programa han sido Prey y Mafia II. De Prey, el primer juego de 2006, ya os mostramos una comparativa de rendimiento hace unos días en la que podíamos observar que el juego no iba lo bien que debería, incluso en las nuevas máquinas de Microsoft.
Con Mafia II ocurre todo lo contrario y, como podemos ver en la comparativa de VGTech, el juego de 2K Games rinde de maravilla en Xbox One X y también mejora en Xbox One respecto a la versión original de Xbox 360. Mafia II es uno de los grandes juegos de mundo abierto que nos dejó la pasada generación. La ambientación se aleja de la de los años 30 del primer Mafia, pero sigue sin ser tan »moderna» como la de Mafia III, por lo que el uso de armas como la estruendosa »Tommy» sigue siendo una constante (y una delicia).
Encarnamos a un joven que llega de la Segunda Guerra Mundial, del frente italiano, tras una temporada de servicio obligatorio. Al regresar a Empire City, una especie de recreación de Nueva York y otras ciudades, empezamos a trabajar para la »familia» y, a partir de ahí, escalamos puestos.
Tanto por la historia como por el desarrollo, es uno de esos juegos que se disfrutan en cualquier momento y, a continuación, os dejamos la comparativa de frames por segundo de Mafia II entre Xbox One X, Xbox One y Xbox 360:
Como se puede ver, Xbox One X se mantiene de forma muy estable en los 30 frames por segundo, mientras que Xbox One ronda esa cifra, aunque hay ocasiones en las que el rendimiento baja bastante. De la manera que sea, es una buena oportunidad para volver a jugar a Mafia II, o hacerlo por primera vez.