Aunque hace ya un tiempo que llevan disponible dentro de los servidores de prueba en PC, no ha sido hasta la última actualización cuando por fin se han implementado los paquetes Alfa en la versión normal de Rainbow Six Siege. A pesar de ello, Ubisoft había los había introducido en el juego pero no se encontraban todavía activos, ya que según explicó la compañía querían hacerlo de forma individual en cada plataforma para asegurarse el buen funcionamiento. Hace unos días se activaron en PC, y a partir de hoy se activarán también en Xbox One.
Los paquetes Alfa de Rainbow Six Siege están diseñados como una forma de conseguir elementos estéticos de forma gratuita, solo por jugar el juego. Lanzados de forma paulatina, los paquetes Alfa introducen un sistema de recuperación de objetos basado en probabilidades y contendrán elementos decorativos/estéticos pasados (por ejemplo, las apariencias de Hielo Negro), así como elementos legendarios exclusivos que solo podrás conseguir en los paquetes Alfa. Es decir, que se trata de una nueva opción a la hora de adquirir nuevos contenido estéticos para nuestros operadores.
Los jugadores pueden obtener los paquetes Alfa de dos formas:
Posibilidades
Cuando completas una partida, tu nivel de posibilidades aumenta en mayor o menor medida, según varios factores: ligeramente más si ganas que si pierdes, según si eres el jugador más valorado, si eres propietario de un pase de temporada del Año 2, etc. El mayor incremento en las posibilidades se da cuando juegas partidas (ganando y perdiendo).
Victorias
Podrás conseguir paquetes Alfa si ganas partidas.
Tras salir victorioso de tu última partida, llegarás a la pantalla de “premios” en forma de paquetes de material. En ella se tienen en cuenta tus posibilidades y tendrás una tirada para ganar un paquete Alfa. Si sacas un número que cae dentro del margen de tus posibilidades, ¡el paquete Alfa será tuyo! Si cae fuera de tu rango de posibilidades, entonces se añadirá ese valor al total de tus posibilidades, la próxima vez que ganes una partida.
Cuando ganas un paquete Alfa, tus posibilidades totales se reinician y se ponen a cero. Tus posibilidades logradas por ganar la partida se añaden después del reinicio; así tienes una pequeña cantidad y puedes empezar a trabajar para conseguir tu próximo paquete Alfa.
Tienda
También podrás comprar paquetes Alfa con 5000 puntos de reconocimiento. Ten en cuenta que el descuento VIP del Pase del Año 2 se aplica también a las compras del paquete Alfa.