La comparativa de Crysis en Xbox One X ya ha llegado de manos de Digital Foundry. La trilogía de Crytek ha sido la última en llegar a la retrocompatibilidad. Y ahora podemos disfrutar de su comparativa a través de las dos generaciones. Crysis no presentó una tasa de frames estables en 2011, cuando salió a la venta. Pero estos problemas parecen haber mejorado en Xbox One y Xbox One X, según comenta el equipo de Digital Foundry. Pese a esto, Crysis en Xbox One X no es demasiado fluido y alcanza los 31 fps como máximo, ofreciendo una ejecución algo inconsistente. Mismo problema que ocurre con Crysis 2. Los juegos también presentan problemas de popping.
A pesar de no llegar mejorada, la trilogía Crysis muestra su mejor versión en Xbox One X. Especialmente en Crysis 2 la caída de frames llega a 26 fps mínimo en Xbox One X. Algo que sorprende al propio equipo de Digital Foundry. Sin embargo, tanto en Xbox One como en Xbox 360 los juegos pueden bajar hasta los 18 fps. Si nos fijamos, en Xbox One incluso baja a los 15 fps en momentos concretos. Los problemas de tearing que presenta la versión de Xbox 360 han sido eliminados en la generación actual.
Crysis 3, por su parte, presenta bastantes mejoras visuales respecto a su predecesor. La vegetación y el agua cuentan con bastantes más detalles. En definitiva, Digital Foundry recomienda darle una oportunidad a Crysis, por ser el juego más ambicioso de la trilogía. Además de Crysis 3, que ofrece interesantes mejoras visuales. Sin embargo, Crysis 2 es el que sale peor parado de la comparativa.