El nuevo remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, titulado Metal Gear Solid DELTA: Snake Eater, promete ser una experiencia increíble para los fans de la saga de espionaje y acción creada por Hideo Kojima. Sin embargo, algunos usuarios se han preguntado cómo se vería el juego con el mítico filtro del juego original, que le daba un aspecto más amarillento y nebuloso al escenario selvático de la misión de la Misión Virtuosa llevada a cabo por Naked Snake.
Un ejercicio nostálgico de gradación de colores es lo que ha hecho el usuario @dilomaque en Twitter, quien ha compartido un vídeo del último avance del juego modificado con el filtro que mencionó, comparando cómo se vería el juego con el filtro y sin él. Sin duda, es un deleite visual ambas versiones, pero aún queda esperar para poder probar el juego, que se espera que salga en algún punto del próximo año 2024 para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC.
What would the new Metal Gear Solid 3 Snake Eater look like with the original's yellowish and hazy color palette? A nostalgic color grading exercise:#MetalGearSolid#MGSDelta pic.twitter.com/Ix7Lt06FBe
— Di ヂエゴロマック (@dilomaque) October 29, 2023
Metal Gear Solid DELTA: Snake Eater con el mítico filtro del juego original se ve increíble
Ojalá Konami introduzca este filtro de forma oficial tal y como hizo Ubisoft con Assassin’s Creed Mirage, el cual permite activar un filtro más claro y gris, con tonos fríos similares a lo visto en Assassin’s Creed (2007). Si bien es difícil que Konami haga esfuerzos innecesarios, este detalle estaría genial para los fans más nostálgicos, que quieran revivir la aventura de Snake con un toque más retro.

Metal Gear Solid DELTA: Snake Eater es una reimaginación del clásico de PlayStation 2, que incorpora mejoras en las clásicas mecánicas y gráficos mejorados. Es posible que también veamos escenas ampliadas y voces regrabadas, pero hasta ahora no sabemos nada al respecto. Seguramente, el juego contará con la participación de David Hayter como la voz de Snake, así como de otros actores originales como Lori Alan (The Boss) y Paul Eiding (Coronel Campbell). El juego también tendrá una banda sonora remasterizada, que incluirá temas icónicos como «Snake Eater» y «Way to Fall», según lo que pudimos escuchar en el primer tráiler del juego.