Gigantic es, junto con Fable Legends, la gran apuesta de Microsoft para el juego competitivo y cooperativo Free to Play tanto en Windows 10 como en Xbox One. Tanto es así que, ambos juegos tendrán juego interplataforma por lo que, por fin, los usuarios de consola y PC podremos enfrentarnos, o cooperar.
Al igual que Lionhead con Fable Legends y la constante evolución de su beta, Motiga, la compañía responsable de Gigantic, también está realizando cambios de forma constante en su juego, mejorándolo semana a semana y puliéndolo de cara al lanzamiento. Ahora, mediante un mail a los jugadores de la beta, Motiga avisa que muy pronto dará comienzo lo que ellos llaman ‘Beta 2.0‘, la cual tendrá las siguientes características:
- Nuestra cuenta de Microsoft será la que utilicemos para conectarnos en Windows, Xbox One y en la web del juego, así como en la página de soporte.
- Cerrarán los clientes de 64 bits ya que, el cliente de juego se muda a su nueva casa, la Windows 10 App Store.
- El Gamertag de Xbox será ahora nuestra tarjeta de jugador universal.
Además de esto, la próxima semana podemos esperar el siguiente nuevo contenido:
- Posibilidad de jugar cualquier día de la semana.
- Servidores en Europa.
- Mayor frecuencia de actualizaciones y mejoras.
- Primer acercamiento al sistema de progresión de personaje.
- Un nuevo héroe.
- Juego interplataforma.
- Partidas con amigos.
- Ajustes basados en el feedback de la comunidad.
Estos cambios me hacen pensar que el lanzamiento de Gigantic puede estar muy cerca. Siempre es de agradecer que las compañías se tomen tan en serio las fases ‘beta’ de sus juegos más allá de ofrecerlas como simples demos.