Assassin’s Creed Valhalla confirma su resolución en Xbox Series X. Hace apenas unos minutos ha tenido lugar la revelación del nuevo título de la franquicia, que, tal y como apuntaban los rumores, estará ambientando en la época en la que los vikingos trataron de conquistar el territorio británico.
Tras el anuncio, Ubisoft ha confirmado que Assassin’s Creed Valhalla funcionará a una resolución 4K en Xbox Series X, y contará además con soporte para HDR. Así mismo, también se ha confirmado que aquellos que se hagan con el juego para Xbox One, contarán con la actualización gratuita a Xbox Series X gracias a Smart Delivery.
Por el momento, no se ha comentado nada acerca de las resoluciones del resto de plataformas, pero debido a que no se han anunciado a la misma vez que la de la nueva consola de Microsoft, eso tal vez signifique que serán más bajas. En lo que respecta a la velocidad de fotograma, Ubisoft no ha confirmado a cuánto funcionará en Xbox Series X, pero lo lógico es pensar que ira a 60 fps, aunque sea mediante la elección de modo de rendimiento o modo gráficos.
Assassin’s Creed Valhalla no será el primer título de la franquicia que funcionará a 4K en consolas, ya que Ubisoft consiguió que Assassin’s Creed Origins ya funcionara a esa resolución en Xbox One X. No obstante, con la siguiente entrega de la franquicia, Odyssey, la resolución fue algo inferior, por lo que esta nueva entrega posiblemente siga sus pasos.
El juego está siendo desarrollado por el equipo de desarrollo de Assassin’s Creed IV: Black Flag y Assassin’s Creed Origins en Ubisoft Montreal. Aunque los primeros rumores apuntaban a que Ragnar Lodbrok sería el protagonista del juego, este estará protagonizado por Eivor, un feroz vikingo criado en historias de batallas y glorias. Además, el estudio ha confirmado que volveremos a tener la opción entre elegir personaje masculino y femenino.
Assassin’s Creed Valhalla estará disponible a finales del presente año 2020 en Xbox One, Xbox Series X, PC, PS4 y PS5.