Han sido días movidos en el seno de Xbox, pues la compañía de Redmond ha confirmado los cambios en Xbox Game Pass, entre los que se incluyen un aumento de precio, un nuevo tier y la imposibilidad de acumular más de trece meses de suscripción. Sin embargo, eso no es todo, pues ahora otra modificación en las condiciones de Microsoft Rewards también va a afectar al servicio de videojuegos on demand.
Es por ello que hoy queremos deciros que estéis atentos si canjeáis automáticamente los puntos Rewards en Xbox Game Pass, pues la opción desaparecerá en breve. Así lo ha hecho saber la propia Xbox (vía Pure Xbox). Acompáñanos en las siguientes líneas para conocer el comunicado completo, cuáles son esos cambios y a partir de qué fecha se harán efectivos para todos los usuarios.
No más puntos Rewards para canjear *automáticamente* Game Pass
Esta ha sido la explicación de Xbox sobre el fin del canjeo de puntos Rewards para obtener meses de servicio gratuitos:
Tu suscripción de canjeo automático de Game Pass se suspenderá. Se avecinan cambios importantes en la funcionalidad de canjeo automático de tu suscripción de Game Pass Ultimate o PC Game Pass. A partir del 12/08/2024, ya no podrás usar tu suscripción puntos Rewards para financiar tus suscripciones a Game Pass Ultimate o PC Game Pass. Si desea elegir otro servicio para usar puntos de recompensa para el canjeo automático, visite el catálogo de recompensas.
A falta de poner más luz sobre el asunto, muchos usuarios creen que este mensaje recién aparecido solo hace referencia a la eliminación de la opción de renovar automáticamente Game Pass con puntos Rewards, pero que sí se podrán seguir canjeando manualmente en estas dos opciones. PC Game Pass y Game Pass Ultimate. Sin embargo, nuestro consejo es que si tienes los puntos suficientes los utilices para obtener algún mes adicional de Game Pass antes del 12 de agosto, fecha en la que se dará por concluida esta opción, a juzgar por el mensaje de Xbox.
Sea como fuere, Microsoft Rewards permite canjear los puntos en otros muchos premios y recompensas, por lo que no te quedarás huérfano de regalos si eres un dedicado jugador de Xbox Game Pass que disfruta consiguiendo puntos Rewards completando las tareas diarias, semanales y mensuales.