Persona, Shin Megami Tensei, Catherine. Son muchos los juegos y las sagas de Atlus que han obtenido un enorme reconocimiento a lo largo de los años. Lamentablemente, la mayoría de ellos no han podido ser disfrutados por los usuarios de Xbox, un sistema al que históricamente le ha costado sumar títulos de corte japonés. Sin embargo, eso podría cambiar. Y es que ahora Atlus pregunta a los fans si les gustaría jugar a Persona y otros JRPG en Xbox. Lo ha hecho a través de una encuesta anual en la que invitan a los jugadores de todo el mundo a ofrecer su feedback para que puedan tenerlo en cuenta de cara a la toma de futuras decisiones.
Encuesta de Atlus.
Tal y como explica el portal Windows Central, la pregunta 38 de la encuesta hace referencia explícita a la saga Persona. Concretamente se pregunta sobre las plataformas en las que te gustaría jugar a la saga Persona, que ha obtenido un éxito en críticas y ventas excepcional con su quinta entrega numerada y su posterior versión Royal. Una de las opciones a marcar es “me gustaría jugar en Xbox”. Este patrón se repite con otras franquicias de la compañía, como Shin Megami Tensei o Etrian Odyssey. La encuesta se ha realizado por primera vez en inglés con el objetivo de alcanzar a los países de Norteamérica, lo cual ya es un buen indicativo de las intenciones de Atlus.
Sega está considerando lanzar globalmente y en más plataformas
Si bien no deja de ser una encuesta y no un anuncio oficial, esta es una nueva muestra del interés de Atlus por llevar sus sagas insignia a otros países, otras plataformas y, en definitiva, a nuevas audiencias. En el pasado Atlus ya se mostró abierta a lanzar más juegos en Xbox, como será el caso del spin-off de Shin Megami Tensei llamado Soul Hackers 2, que llegará de salida a sistemas de Microsoft. ¿Tendremos alguna vez Persona 5 Royal en Xbox? ¿O deberemos esperar a próximos episodios de la serie? Sea como fuere, Atlus parece estar dando pasos en esa dirección.