Entre los estudios y las compañías que han crecido de forma notable, nos encontramos la compañía nipona Atlus. Habiendo sido responsable de algunos de los lanzamientos más importantes de los últimos años, su falta de implicación con algunas plataformas ha sido cuestionada. De hecho, en la última encuesta planteada, como parte de la encuesta anual que plantea la compañía, Atlus tira la caña a los usuarios de Xbox para recibir sus juegos.
Tal como ha informado Twinfinite, Atlus suele plantear una encuesta para evaluar sus proyectos venideros de forma periódica. Y a diferencia de otras ocasiones, han habido cambios notables en la última que se ha planteado. En ella, se ha valorado la opción de que sus juegos puedan abarcar nuevas plataformas, sumándose a las habituales consolas Playstation y Switch, la opción de Xbox.
Es evidente que esto no supone nada, por ahora. De hecho, se destaca que si bien el año pasado se planteó la opción de Google Stadia, esta opción ha desaparecido de la pregunta. Además de esta cuestión con la que Atlus tira la caña a los usuarios de Xbox para recibir sus juegos, también se hacen preguntas precisas sobre el interés de los encuestados por encontrarse nuevas entregas de sagas como Persona, Etrian Odyssey o Shin Megami Tensei.
Además de mantener las sagas principales, también se abre la puerta a poder crear nuevas oportunidades de desarrollo para algunas de estas licencias. Se evalúa la opción de poder plantear un juego de lucha basado en la serie Persona, un RPG online o un juego de cartas RPG. Se plantean alternativas similares en el resto de sagas, lo que parece mostrar una clara intención de poder abarcar diferentes sagas dentro de cada licencia.
Otra de las cuestiones que se plantea es la de abarcar la opción de remasterizar o hacer un remake de algunos de sus juegos pasados. Surgen títulos como Etrian Odyssey, Devil Summoner: Raidou Kuzunoha, Devil Summoner: Soul Hackers y Digital Devil Saga. o Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Shin Megami Tensei IV, Persona 3, Persona 2: Innocent Sin y Revelations: Persona. De este modo, Atlus plantea una interesante iniciativa que permite ahondar en los gustos de los usuarios, aunque lo cierto es, que con esta encuesta abarca un sector muy concreto, el japonés. Hay que esperar a que Atlus West pueda establecerse de forma debida para que puedan acercarse del mismo modo al público occidental.
Desde luego, cualquier empresa que quiera destinar recursos a desarrollar juegos para Xbox será bienvenida. Y de hecho, muchos son los que lamentan que algunos de los juegos de Atlus no alcancen Xbox. Atlus tira la caña a los usuarios de Xbox para recibir sus juegos, aunque esto no implique, en este momento, que vayan a hacer nada. De hecho, hace un tiempo ya planteó una encuesta similar y todavía no hemos visto ningún avance al respecto. ¿Os gustaría recibir alguno de estos juegos en Xbox en el futuro?