Llevábamos tiempo tras la pista del desarrollo que iba a traer Los Sims 5, pero recientemente hemos sabido que los planes han cambiado y el proyecto se habría detenido. Pero, un usuario habría expuesto que Project Rene parece seguir en activo con nuevos playtest. Originalmente, ambas cosas parecían ser lo mismo, siendo Project Rene el prototipado de “La próxima generación de Los Sims”. Cuando todos los que buscaban un nuevo simulador social ya miraban a inZOI, resulta que los planes de Project Rene no se han detenido realmente.
Según ha informado un usuario en reddit, que quiere publicar toda la información que le sea posible sobre Project Rene, se ha ejecutado un nuevo playtest a pequeña escala. Una prueba que ejecutó una nueva build que incluía una nueva sección con un modo en vivo básico.
Project Rene parece seguir en activo con nuevos playtest, donde hemos podido conocer muchos detalles del juego
El usuario ha compartido muchas imágenes y capturas de lo que viene a ofrecer este nuevo paso en el proyecto que, presumiblemente era el prototipo del juego que llegaría a consolas. Pero puede que ahora vayan a centrarse en una experiencia móvil que pueda seguir su propio camino como un nuevo juego dentro de la franquicia. El mapa, más grande, expone cómo este juego sigue teniendo un planteamiento más amplio que los juegos originales. La descripción del juego expone que «¡Bienvenido a Los Sims Labs: The Hub! Elige a tu Sim, cada uno con su propia historia, y únete a amigos y otros jugadores para explorar juntos un vibrante barrio parisino», y además, «Reclama nuevos atuendos en la tienda de segunda mano trabajando en la cafetería local o completando misiones. Haz realidad tus deseos en la fuente de la plaza, descubre lugares escondidos, coleccionables, conoce a los lugareños y más»
El usuario expone que este tipo de iniciativas supone un prototipo centrado en probar pequeños fragmentos de conceptos de juego más amplios. De forma que se estarían probando funciones que pudieran ser parte de un juego mayor a futuro. Lo que se habría expuesto es una experiencia multijugador colaborativa, donde los Sims pueden viajar e interactuar en la misma área, hablar entre ellos, trabajar juntos, entablar amistades y relaciones con otros jugadores reales, e incluso hay una función de chat de texto a voz. Es decir, que sin renunciar a los NPC, que siguen estando, parece que buscan una integración mucho mayor de lo social en este proyecto.
La prueba tenía muchos límites en las opciones de construcción y personalización, y precisamente por eso da la sensación de que se está buscando una salida al juego. Por ahora, es un prototipo que solo se habría testado en móviles, lo que también puede plantear un cambio de rumbo del producto final. Elegir un avatar predeterminado y probar funciones, ejecución de misiones diarias que van cambiando, poniendo como ejemplo una cafetería donde el jugador tuvo que servir a clientes, NPC. Poder trabajar era algo novedoso en este juego, más cuando lo han convertido en una actividad para poder conseguir dinero. Recordemos, que el dinero en estos juego responde al nombre de Simoleones. En la prueba expuesta servía para poco más que comprar ropa y personalizar el avatar. Pero seguramente, servirá para mucho más.
Lo cierto es que la cancelación de Los Sims 5, o al menos, que el proyecto se haya detenido sine die, ha supuesto un varapalo importante para los que esperaban este juego. No se esperaba que sucediera esto, al menos de esta forma, pero vemos que se sigue buscando una salida. No sabemos si el cambio de plan llevará a Project Rene a convertirse en otro producto y viendo la competencia, han pensado que Los Sims 5 debería tomar otra dirección. Incluso, habiendo convertido Los Sims 4 en un live-service free-2-play, pudieran renovarlo desde la base o abandonar el concepto de saga numerada.
Es pronto para decir nada, aunque lo que ya está dicho es inamovible. Aunque el plan para Los Sims 5 se haya cancelado, Project Rene parece seguir en activo con nuevos playtest y podrían habilitar un producto diferente al esperado en un futuro.