Avalanche Studios ya está desarrollando un juego de nueva generación. Esto no debería pillarnos por sorpresa pues la próxima generación de consolas esta a poco más de un año de su lanzamiento. Se acerca un nuevo salto en las videoconsolas y a priori la evolución no llegará en la resolución de los videojuegos sino en el rendimiento de estos y en su calidad gráfica. Esto es solo una suposición, pero en base a lo que sabemos no sería de extrañar que las resoluciones pasen a un segundo plano. En cualquier caso los estudios ya deberían estar actualmente exprimiendo, o al menos tanteando, el hardware de las nuevas máquinas.
En este caso en concreto nos referimos al estudio encargado de Just Cause 4 o Rage 2, entre otros. Tras Rage 2, Avalanche Studios ya está desarrollando un juego de nueva generación. Así lo dejan claro en una oferta de trabajo publicada en su propia web. De dicha oferta podemos también confirmar que se trata de un juego AAA y de que aun no ha sido revelado.
«Nuestro estudio de Nueva York está trabajando actualmente en un proyecto no revelado para consolas de próxima generación y PC. Este es un momento emocionante para unirse a nuestro equipo de Nueva York. El desarrollo de juegos AAA implica la creación y gestión de una base de códigos grande y compleja para diversas plataformas, así como enormes cantidades de datos»
Como suele ocurrir durante la transición de consolas, los juegos de lanzamiento para la nueva generación no suelen en casi ningún caso exprimir como es debido el hardware. No mientras se sigan haciendo la versión de las anteriores videoconsolas. Esta regla no se debería aplicar a todos los casos ya que recientemente hemos visto declaraciones de Infinity Ward cuyo nuevo motor gráfico para Call of Duty: Modern Warfare es escalable y se irá adaptando a cualquier nuevo hardware que se lance al mercado. Como en todo una cosa es la teoría y otra la práctica.
El próximo E3 2020 será decisivo para la nuevas consolas, siendo seguramente el pistoletazo de salida en su promoción así como de los juegos que llegarán de lanzamiento.