La distribuidora BadLand Games ha confirmado la llegada de un nuevo título en Xbox One y Playstation 4. Se trata de un RPG de acción y aventura, desarrollado por Whalebox Studio, que responde al nombre de Goliath. Este juego vio la luz el pasado año en los PC a través de Steam, ofreciendo una experiencia realmente interesante, lo que ha permitido a BadLand Games fijarse en este producto y apuntar hacia las consolas para su expansión. Tal como describen, Goliath ofrece una experiencia RPG con crafting, donde los jugadores deben encontrarse en una tierra misteriosa resultado de los fragmentos de cientos de civilizaciones muertas.
Goliath propone una aventura que llevará a los jugadores a explorar, conocer y combatir enemigos, donde destaca la presencia de poderosos gigantes y criaturas letales. Los jugadores tendrán que hacer frente a todas las opciones disponibles. Desde la editora han descrito este proceso como una manera de sobrevivir a un mundo inhóspito, donde debemos buscar recursos que nos permitan construir Goliaths y usarlos en la batalla o para hacer trueques por sus vidas.
Como se puede observar en este trailer de Goliath, la capacidad de crear permitirá entrar en combate contra estos enemigos, ofreciendo una gran cantidad de opciones de mejora para poder ser más eficaces y no sucumbir ante el poder de los enemigos. Comenzando con unos pocos recursos, los jugadores deben progresar, explorar, descubrir y combatir. Existen docenas de Goliaths robóticos que se crearán a partir de un montón de materiales, como madera, piedra, metal y más. Cada uno de estos, puede personalizarse y equiparse, aunque para ello habrá que aprender como.
Sobrevivir en un entorno abierto, repleto de peligros, puede ser también un aspecto destacable de Goliath. En este aspecto, se hace mención a la necesidad de progresar nuestras capacidades para mejorar el personaje y sus aptitudes. Claro que, por otro lado, habrá que comprender la existencia de facciones, donde el jugador deberá elegir y usar cada una de ellas. Elegir un bando permitirá que el juego pueda ser rejugado las veces que creamos oportunas, dado que cada una de estas ofrece diversas ventajas que podremos aprovechar o emplear para mejorar nuestras capacidades y hacer diferentes tipos de robots.
Además, Goliath es uno de esos juegos que crea un mundo de forma procedural, donde cada partida permite explorar un mundo nuevo cada vez. Además, estos mundos generados son dinámicos, un mundo vivo donde encontraremos recursos, un clima dinámico y un ciclo día noche que permitirán adentrarse en la aventura de forma más profunda, ya que incluso el clima puede ser determinante en la jugabilidad, afectando al rendimiento del robot.
Por último, se añade la opción de poder disfrutar de Goliath vía multijugador, con modos competitivos y cooperativos, donde destaca la opción de poder disfrutar de la campaña con un amigo o la opción de enfrentarse a el en un modo arena.
Goliath vería la luz después del verano en Xbox One, de forma que hay que esperar nuevas informaciones que permitan conocer mejor las opciones que dispone este interesante juego de rol y construcción de robots.