Cuando tienes mandos inalámbricos es normal que luego de algunas horas de juego estos dejen de funcionar al descargarse, para solucionar esto de manera sencilla sin sacrificar tu mando inalámbrico es adquirir una base de carga. La estación o base de carga Zacro es una opción muy interesante, tiene características atractivas tanto en la carga como en la protección de la batería, puedes encontrarla en Amazon a un precio de tan sólo 19 euros.
Primero que todo debes saber lo que viene en el paquete, bien, además de la estación de carga dual de Zacro, tienes un cable USB para la alimentación de la base de carga, también tienes dos baterías, 4 cubiertas o tapas negras y 2 cubiertas blancas, las primeras están distribuidas de la siguiente manera: 2 para la Xbox Series X y Series S y 2 para la Xbox One. En cuanto a las tapas blancas, estas son solamente para la Xbox Series X y Series S.
Última actualización el 2025-07-13. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.
La base de carga cuenta con una interfaz de carga diferente a muchas estaciones de carga del mercado, aquí encontrarás una carga de pin a pin, con capacidad para carga rápida y no tendrás problema para cargarlos ya que es muy sencillo de hacer. Algo que nos gusta mucho es que la base de carga evita el sobrecalentamiento, la sobrecarga y la sobretensión para evitar que las baterías se dañen cuando el proceso de carga ha terminado.
La base de carga tiene una pantalla LED donde podrás ver el proceso de carga, mientras las baterías están cargándose el indicador LED será de color rojo, cuando ambas baterías lleguen al 100% este cambiará a color verde y la base quedará en modo de espera. Algo que también aconsejamos es que no cargues las baterías en un entorno caluroso, o al menos trata de que no se carguen en un ambiente que supere los 40° C de temperatura y trata en lo posible de que sea un lugar ventilado.
No debes limpiar la base de carga con ningún producto o reactivo químico que ocasione un daño en la base, obviamente tampoco debes dejarla expuesta al sol, son consejos básicos pero que es importante recalcar. Cada batería tiene una capacidad de 1.000 mAh y se cargan por completo entre las 3 y 4 horas, por lo que puedes dejarlas cargando por la noche y retirarla de la corriente en la mañana ya que la base al terminar su carga se suspende.
Por último pero no por ello menos importante, esta base de carga es compatible con los mandos para la Xbox One en todas sus versiones, e igualmente con los de las más recientes de Xbox, así que prácticamente su compatibilidad es universal, por 19 euros la tienes en casa y podrás tener tus mandos a tope para largas sesiones de juego.
Última actualización el 2025-07-13. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.