En una generación donde los remasters están a la orden del día al menos esperamos que las versiones mejoradas de los juegos que antaño tanto nos gustaron sean eso, versiones mejoradas. Una resolución de 1080p y 60fps suelen ser lo que los usuarios piden y aún así podemos contar con los dedos de las manos los remasters que lo cumplen.
La saga Arkham fue una de las más exitosas de la pasada generación y el remaster de Arkham Asylum y Arkham City ha tardado en llegar pero al fin lo ha hecho. El resultado es más que cuestionable. En este vídeo Digital Foundry compara la versión de Arkham City remasterizada tanto en Xbox One como en PS4. La sorpresa es ver que la versión de Xbox One rinde unos fps por debajo de PS4, manteniéndose entre los 25-26 la mayoría del tiempo, aunque sin parar de oscilar y situándose por encima en algunos momentos. Pero eso no es todo, ambas versiones tienen bajadas hasta 20fps. El juego por si fuese poco no llega a 1080p nativos en ambas versiones ya que cuenta con resolución dinámica que va variando entre 1024×1080 y 1920×1080. Como podéis ver en el vídeo el juego rinde de manera desastrosa.
Cabe destacar que el motor utilizado es el Unreal Engine 4 que tan grandes resultados dio en Gears of War 4, con una tasa de 30 frames estables en campaña e incluso a 60 frames por segundo en el multijugador. Virtuos, el estudio encargado de realizar esta remasterización, debería solucionar los problemas de rendimiento cuanto antes.