Mucho ha tardado. Battleborn, el juego que Gearbox lanzó el año pasado y que encontró en Overwatch su máximo rival, se ha pasado al lado de los free to play. Llevábamos meses con rumores que apuntaban en esta dirección, pero Gearbox ha decidido que hoy era el día de dar el salto, y así lo ha hecho.
Battleborn será free to play a partir de hoy mismo y los nuevos usuarios podrán acceder a todo el contneido disponible (personajes, modos, etc). No habrá restricción alguna excepto el nivel para jugar en los modos más competitivos. Se deberá ser rango 20 para poder entrar a dichos modos (algo parecido a lo que ocurre en Overwatch). El objetivo es marcar un punto de experiencia para que no haya desequilibrios en las partidas, que se espera que aumenten a partir de ahora.
Además, para obtener beneficios, se ha creado una tienda ingame en la que podremos conseguir ítems a cambio de dinero real. Eso sí, el juego se podrá seguir comprando »íntegro». ¿Cuál es la diferencia con los jugadores que disfruten de la vertiente gratuita? La rotación y la campaña, que solo se podrá jugar si pagamos por el juego. Los usuarios del modelo free to play tendrán rotación de elementos de manera semanal.
Aunque Free Trial es un nombre bastante confuso, ya que parece que se trata de una demo, no es mala decisión convertir Battleborn en free to play. Eso sí, los usuarios que ya apoyaron el juego recibirán una serie de recompensas en forma de monedas virtuales y otros extras para sacarle algo de jugo al juego… y al hecho de haber pagado por él.