Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre el valor de la retrocompatibilidad de Xbox One con la pasada generación. No se trata solo de recuperar la oportunidad de recordar algunos de los juegos más clásicos de Xbox 360, sino de dedicarse a jugar a estos como si fuesen títulos actuales, porque de hecho en muchos casos hay títulos que merecen seguir siendo jugados a día de hoy. En otras ocasiones hemos visto como con el anuncio de un nuevo juego retrocompatible, tanto sus ventas como sus jugadores en línea han subido desmesuradamente. Buenos ejemplos de ello han sido Call of Duty Black Ops 2 o Red Dead Redemption, aunque el caso de Battlefield 3 es todavía más particular.
Battlefield 3 es uno de los juegos que Microsoft ha ofrecido este mes dentro del programa Games with Gold de Xbox Live, por lo que muchos usuarios han encontrado una gran oportunidad para volver a jugar a uno de los mejores multijugadores de la pasada generación. La comunidad online de Battlefield 3 no ha tardado en crecer, y no sabemos hasta qué punto logrará mantenerse a lo largo de las próximas semanas, teniendo en cuenta que se avecinan grandes lanzamientos, pero lo que está claro es que muchos fans de la saga continúan ahora mismo disfrutando del juego gracias a la retrocompatibilidad de Xbox One.
El propio Phil Spencer se ha pronunciado al respecto a través de Twitter, comentando que funciones como el cross-play o la retrocompatibilidad, a la que Microsoft se ha abierto de par en par, son fundamentales para mantener la comunidad de jugadores de los títulos más viejos. Y es una pena que los mejores juegos se pierdan con el tiempo, ¿verdad?
To me this is why cross-play, back compat etc is important. Want to keep older games going with a playerbase that can sustain.
— Phil Spencer (@XboxP3) September 19, 2017