Es un problema tener un dispositivo como Kinect y no saber darle la oportunidad que merece, pero no es algo que compartan todas las desarrolladoras. De hecho, una desarrolladora independiente ha visto una oportunidad de dar un nuevo título para Xbox One haciendo uso de Kinect, se trata de Beatsplosion. The Virtual Air Guitar Company ha dado a conocer Beatsplosion para Kinect, un título que usará nuestro cuerpo para dar paso a acción basada en el ritmo de la música.
En cierto modo, es uno de los géneros que todavía resiste en Xbox One gracias a Kinect, y usa esta tecnología para dar un nuevo exponente que se une a juegos como Squid Hero o Boom Ball, procedentes de este mismo estudio. Un nuevo título que llegará antes de que termine el año, más concretamente, el 30 de diciembre y hará que el jugador se mueva, salte y se implique directamente en la acción que desarrolla.
En cierto modo, no siempre se tiene que permanecer sentado para jugar, y es lo que The Virtual Air Guitar Company quiere. El ritmo de la música ayudará a sincronizar los movimientos que permitirán adaptarse a las exigencias del juego. De hecho, hacer reventar todos los objetos que aparecen en pantalla puede ser un reto, batir al ninja o convertirse en en ninja a batir, es lo que ofrece Beatsplosion.
Un concepto simple, en parte conocido, pero que aportará diferentes modos de juego que lidiarán con la acción entre 130 y 180bpm para los diferentes niveles, así como desde 3 hasta 20 minutos de acción descontrolada. Un título que pondrá en juego los reflejos, en el que tanto debemos destruir como esquivar obstáculos, mejorando así, la coordinación de movimientos y retando a los jugadores a través de los marcadores.
Beatsplosion es un título exclusivo de Xbox One, el cual, pretende ver la luz el 30 de diciembre, para terminar el año.