Los shooters en primera persona no se deben únicamente a las licencias más populares, la industria indie también quiere aportar un grano de arena a la expansión e innovación en estos títulos, como es el caso de la asociación formada entre RedBedlam y Standfast Interactive para la creación de Bedlam. Este shooter basado en las novelas de Christopher Brookmyre con el mismo nombre, será una de las aportaciones al catálogo que ha confirmado su lanzamiento en Xbox One, además de Playstation 4 y PC, para el próximo mes de agosto.
Un título que ha sido desarrollado por la pasión de sus desarrolladores durante 18 meses y en el que ha estado implicado el propio creador de las novelas. Ha sido Brookmyre quien ha insistido en el «amor» que se ha empleado para endulzar este arduo trabajo siendo «un placer trabajar tan estrechamente en el proyecto junto con el apasionado equipo de RedBedlam, quien ha dedicado un montón de esfuerzo en la tranferencia de Bedlam a la industria de los videojuegos».
Los jugadores tomarán el rol de Heather Quinn, conocido también como Atenea, que es un programador que se ve involucrado en un viaje lleno de acción. Un FPS basado en el estilo de los noventa, que a muchos usuarios hará recordar a las brillantes experiencias vividas en aquella época. Puede que esto pueda resultar poco atractivo, pero este juego que se basa en ese estilo de acción hará uso de entornos más amplios de lo que se acostumbraba, aplicando ciertos elementos de la evolución del género para que la experiencia sea más atractiva.
Aunque habrá que esperar al 13 de agosto, Bedlam, puede convertirse en un título a tener muy en cuenta, sobre todo, para los gamers más veteranos.