Vivimos en una época compleja en la industria del videojuego. Mientras los despidos y cierres de estudios se suceden, las grandes compañías no dejan de adquirir otras. Eso es precisamente lo que ha ocurrido en el día de hoy. Y es que Behaviour Interactive, conocida por Dead by Daylight, ha anunciado la adquisición de Red Hook, otro pequeño estudio canadiense creador de la saga Darkest Dungeon.
Si bien la noticia no tiene nada de negativo aparentemente, lo chocante es que hace tan solo una semana Behaviour había cerrado el estudio Midwinter Entertainment y cancelado Project T, el videojuego en el que estaban trabajando. No fueron los primeros despidos de Behaviour en este 2024. Te contamos lo que se sabe sobre esta nueva adquisición y cuáles son los propósitos de los creadores de Dead by Daylight con ella.
¿Es posible un crossover Dead by Daylight-Darkest Dungeon?
Este ha sido el mensaje de Behaviour Interactive en Twitter para anunciar la compra de Red Hook:
“El camino está iluminado. El sendero está despejado. Hoy estamos encantados de anunciar la adquisición de Red Hook Studios. Darkest Dungeon es desde hace mucho tiempo una serie que admiramos, disfrutamos (y quizás hasta nos hizo perder el sueño) como fans, y la oportunidad de dar la bienvenida a Red Hook como un estudio totalmente independiente bajo el estandarte de Behaviour nos produce una auténtica emoción. Esperamos poder apoyar a Red Hook mientras siguen haciendo lo que mejor saben hacer: poner a prueba tu cordura”.
Como puedes ver, Behaviour Interactive ha anunciado que Red Hook formará parte de su familia, pero seguirá actuando de forma independiente. Aunque por el momento no se han dado a conocer cifras como el precio de la transacción, el portal GamesIndustry amplía que los 29 integrantes del equipo desarrollador de Darkest Dungeon seguirán en sus puestos tras incorporarse a Behaviour.
La compra llega tras el cierre de Midwinter Entertainment y la cancelación de Project T, que iba a ser un spin-off de Dead by Daylight. Behaviour aseguró la semana pasada que se trataba de una decisión tomada en base a una “evaluación de riesgos diligente” y en ningún caso por la falta de calidad del estudio. Todo ello se suma al decepcionante debut de The Casting of Frank Stone, el videojuego desarrollado por Supermassive (Until Dawn, The Quarry) ambientado en el universo Dead by Daylight y que llegó hace unas semanas con poco impacto y reviews variadas en Steam.