Mientras la empresa matriz Microsoft está cada vez más cerca de tener el visto bueno de los organismos reguladores para poder adquirir oficialmente Activision Blizzard King, los grandes estudios de la compañía de Redmond también se están reforzando para poder ofrecer las mejores experiencias jugables a los usuarios de todo el mundo.
En ese sentido, ahora hemos sabido que Bethesda adquiere el estudio húngaro Nemesys Games. Así lo ha hecho saber la propia compañía europea, aunque el conocido tuitero Klobrille se ha encargado de ofrecer más detalles sobre este acuerdo como a qué se dedicará, cuánta gente lo compone y cuál será su nueva nomenclatura tras pasar a formar parte de las filas de Bethesda.
Bethesda adquiere el estudio húngaro Nemesys Games
Según la información que manejamos en estos momentos, Nemesys Games pasaría ahora a llamarse ZeniMax Online Studios Hungary, adoptando el nombre de la compañía matriz de Bethesda, concretamente de su vertiente online dedicada en particular a The Elder Scrolls Online, pero sumando el Hungary final que servirá para localizar mejor el estudio y su lugar de origen.
Los primeros reportes apuntan a que ZeniMax Online Studios Hungary se dedicará a trabajar en, como era de esperar, The Elder Scrolls Online, pero también en otros “proyecto no anunciados”. Teniendo en cuenta la nomenclatura de la compañía sería lógico que se tratara de otros videojuegos con funciones multijugador y que, por lo tanto, este estudio húngaro compuesto por unas cincuenta personas no colaborara en otros títulos de la compañía como Starfield o el próximo The Elder Scrolls para un jugador.
La reacción de los fans ha sido más que positiva, pues muchos creen que lo que necesitan Microsoft y Bethesda son precisamente estudios de apoyo que permitan agilizar los procesos de desarrollo y faciliten que los videojuegos lleguen antes y con menos esperas a las manos de los consumidores.
Starfield espera en el horizonte
Como seguramente ya sepas, Bethesda se encuentra trabajando en muchos otros juegos además del incombustible The Elder Scrolls Online que hoy nos ocupa. Redfall llegará el mes que viene y Starfield lo hará en septiembre. Recientemente, el director de Arkane Austin, Harvey Smith, hablaba sobre lo que está por llegar: “Starfield va a ser algo realmente importante y hará felices a las personas durante muchos años en el futuro, pero es algo muy diferente [a Redfall]. Hay cierta superposición entre las audiencias, pero no del todo, y definitivamente tenemos un tono diferente, pero me gusta que [Bethesda Game Studios] exista y voy a jugar mucho a Starfield”.