A pesar de su breve estancia en el E3, Starfield ha sido sin duda uno de los videojuegos protagonistas del evento, confirmando así su llegada a finales del año que viene a Xbox y PC. Además, esta ocasión ha servido para poner fin a las dudas y rumores respecto a si se trataría de un juego exclusivo para plataformas de Microsoft, tras la adquisición de Bethesda por parte de la compañía.
En una entrevista realizada por parte de Telegraph a Todd Howard, el productor ejecutivo de Bethesda comenta que dejar de dar soporte a Playstation les permitirá crear mejores juegos.
«Nunca quieres dejar a nadie atrás, ¿verdad? Pero a la hora de la verdad, tener la habilidad de poder focalizarte y decir, este es el juego que quiero crear, estas son las plataformas para las que quiero crearlo, y ser capaz de enfocarte totalmente en ellas va a permitir crear un mejor producto», comenta Howard. «Gracias a la posibilidad de enfocarse en esas plataformas, realmente consigues poder aprovecharlas más, convirtiendo (el juego) en el mejor posible para esos sistemas».
Todd también ha comentado en esa misma entrevista que el equipo se encuentra muy emocionado con el enfoque de Microsoft de tratar de llevar los videojuegos al mayor número de personas posibles, gracias a iniciativas como Xcloud.
Bethesda comenta que dejar de dar soporte a Playstation les permitirá crear mejores juegos
Esperamos que estas declaraciones de Todd Howard hayan esclarecido su opinión respecto a dejar a Playstation «atrás». Starfield está previsto para salir en Xbox Series X/S y PC el próximo 11 de Noviembre de 2022, y llegará en ese mismo momento a Xbox Game Pass.
Podéis leer nuestros 5 momentos más memorables en RPGs de Bethesda aquí.