Aunque podía esperarse el anuncio de una nueva entrega de The Elder Scrolls para este E3, la realidad es que la conferencia de Bethesda nos dejó la remasterización del exitoso The Elder Scrolls V: Skyrim. Hace un año, cuando todavía no había visto la luz Fallout 4, algunas especulaciones apuntaban a que Bethesda estaba trabajando en The Elder Scrolls VI: Argonia, no obstante, hoy día, no hay una confirmación oficial de que este proyecto sea una realidad.
Pero si lo es un nuevo The Elder Scrolls, pues desde Bethesda Todd Howard habría ratificado que el estudio se encuentra desarrollando The Elder Scrolls VI, sin que haya trascendido ese sobrenombre que obtienen los diferentes juegos de la saga. Y es que tal como explica, «todavía queda un largo camino antes de verlo». Howard asegura que «podría sentarme para hablar de lo que será la nueva entrega, pero se me acusaría de hablar de cosas para las que no tenemos la tecnología necesaria para llevarlo a cabo», con lo que todo apunta a que la espera se alargará sin medida.
De hecho, Howard incluso apunta a que no es un objetivo del todo prioritario, pues «tenemos otros dos grandes proyectos», los cuales «serán más grandes que cualquier otro proyecto que hayamos hecho en el pasado», y que «incluso anunciaremos antes de The Elder Scrolls VI».
De este modo, podemos advertir que puede que cueste años tener de regreso The Elder Scrolls. Ahora mismo, los fans de esta licencia tienen la opción de disfrutar de The Elder Scrolls Online y, en un futuro cercano, The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition. Esperaremos, porque no queda otra opción, para ver que tienen pensado para The Elder Scrolls VI.