Una de las tendencias que en PC abarca una gran cantidad de juegos, es la aparición de mods a partir del trabajo realizado por la comunidad que busca nuevas maneras de mejorar, ampliar y disfrutar de los juegos. Su llegada a las consolas se ha hecho esperar y ha tenido como representante el último juego de Bethesda, Fallout 4, que el pasado 31 de mayo hizo llegar los mods, primero, a Xbox One. Desde Bethesda se jactan de haber logrado un importante éxito desde su puesta en marcha.
Xbox traffic was 50x the initial #Fallout4 PC mod launch. It's a new world & just the beginning. New features & PS4 support in the works.
— Bethesda Game Studios (@BethesdaStudios) June 1, 2016
Tal como podemos comprobar en el tweet remitido por Bethesda, «el tráfico de Xbox fue 50 veces el que Fallout 4 de PC tuvo en su estreno». Un registro realmente espectacular con la llegada de los primeros mods a las consolas, los primeros mods para Fallout 4, que en un futuro llegarán también a la consola de Sony. Bethesda recuerda, para los usuarios que no estén habituados a esta tendencia de los mods, que «esto no es más que el principio», y que la comunidad de jugadores que se implica en la creación de mods con las herramientas Creation Kit para Fallout 4, sigue creciendo.
Existen muchas iniciativas que hacen crecer un juego sin requerir de pagos, y una de estas tendencias fue la que los usuarios promueven con los mods, los cuales, llegan a Xbox One en un título que abarca un sinfín de opciones, posibilidades y experiencias. Ahora, con esta llegada, podréis explorar, descubrir y construir, muchas más cosas en la Commonwealth de Fallout 4.
Habrá que ver como evolucionan los mods en Xbox One y si alguna otra empresa da soporte a esta opción.