Tras el éxito de Fallout 4, Bethesda parece no haber parado un momento para seguir creando nuevos juegos que vean la luz, si bien The Elder Scrolls Online y el propio Fallout 4 no han cesado en su trabajo para expandir la experiencia que hoy día conocemos. No obstante, los planes de Bethesda parecen haber descubierto un nuevo proyecto, vinculado a los RPG, donde buscan incluir tecnología novedosa, haciendo referencia con el matiz «bleeding-edge of RPG development».
Para ello ha puesto una serie de ofertas de empleo buscando programadores varios, los cuales deben estar implicados con el uso de nuevas herramientas cuya fiabilidad no esté del todo testada. Con esta ambición, Bethesda parece estar involucrándose en llevar a cabo un proyecto que avance en conceptos, más que en tecnología, aunque lo que puedan estar planteando pueda romper los esquemas de los jugadores. Claro que hablar a estas alturas de que pueden estar barajando en Bethesda sería entrar en las especulaciones, siendo un estudio muy poco dado a ello.
Claro que algunos medios han intentado sonsacar información observando perfiles y hasta el más minimo detalle que pueda desvelar algo, recurriendo al perfil de LinkedIn del productor de Fallout 4, Jeff Gardiner, donde se ha podido observar que indica que está trabajando en un «proyecto de futuro sin anunciar», una situación similar se encuentra con Dave Schreiber. El hecho de que sea el productor de Fallout 4 ya ha hecho sonar las primeras alarmas y un posible Fallout 5.
Pero esto no implica que el proyecto que parecen iniciar sea algo inminente, siendo uno de los títulos especulados antes de la confirmación de Fallout 5, la sexta entrega de The Elder Scrolls, el que podía albergar más posibilidades de ser anunciado. Pero como hemos comentado, no podemos adelantar absolutamente nada dentro de Bethesda, una empresa que ha sabido manejar la información y sorprendernos a todos a la hora de anunciar sus juegos.
Habrá que esperar a que Bethesda decida dar a conocer la naturaleza de este proyecto, sin embargo, casi podemos estar convencidos de que la espera será muy larga.