Los planetas en Starfield tendrán varios biomas en su interior, o al menos eso es lo que dejó caer Todd Howard director de Bethesda en una entrevista hace un par de días. Si bien sólo el 10% de planetas en Starfield estarán habitados, puede que al recorrer la mayoría de ellos junto con los restantes, podamos ver multitud de biomas, lo que representaría fielmente nuestra realidad.
Ya que los planetas que componen nuestro universo son muy diferentes unos de otros. Desde los que son yermos totales, a aquellos que muestran variaciones en sus biomas propios, hasta aquellos que son completamente habitables o en los que la condición primaria de la vida se da. Starfield sabrá reflejar esto a la perfección, lo que nos hace crearnos grandes expectativas.
Algunos planetas en Starfield tendrán distintos biomas, y el 10% estarán habitados ¿Piensas que Bethesda estará altura de estas promesas?
Obviamente y ante el amplio abanico de opciones que Starfield quiere abarcar, es imposible que no pensemos en todo lo que puede salir bien de ahí, y también en los problemas que pueden suceder. Todd explicó que los biomas iban acordes a la temperatura, la radiación y más factores externos que condicionan la atmósfera y la superficie de cada planeta. Todo eso estará también condicionado por la situación meteorológica de cada entorno.
Desde planeta que tendrán solo un tipo de bioma, hasta aquellos que serán ricos en variedad. Starfield no sólo va de supervivencia, también va de realismo, de exploración, y de saber representar en la medida de lo posible las maravillas interminables del universo.
Con más de 1000 planetas que podremos visitar, se nos nubla la vista sólo con pensar el montón de trabajo que puede llevar aprender a diseñar un juego de esta magnitud, no sólo para que esos planetas tengan sentido, si no para que se incluyan también de manera correcta dentro de la historia y el universo de Starfield.