A casi una década de su lanzamiento, Fallout 4 continúa cosechando éxitos gracias a su reciente popularidad en la serie de Prime Video, que puedes ver gratis desde aquí, y la esperada actualización para la nueva generación de consolas. En un esfuerzo por perfeccionar la experiencia visual en Xbox Series, Bethesda Softworks ha lanzado una segunda actualización que no solo introduce nuevas opciones y mejoras, sino que también implementa correcciones importantes en todas las plataformas.
Tras leer vuestros comentarios, hemos decidido incorporar la opción de ajustar la fidelidad gráfica o el rendimiento – Bethesda Softworks.
La segunda actualización de Fallout 4 next-gen mejora en Xbox Series
Tras escuchar las opiniones de la comunidad, Bethesda Softworks ha decidido brindar a los jugadores la capacidad de ajustar la configuración de pantalla en Xbox Series. «Aunque nuestra recomendación siempre va a ser que utilicéis la configuración predeterminada, ahora tendréis la posibilidad de adaptarla mejor a vuestro estilo de juego y pantalla», afirman desde el estudio.
La nueva actualización permite a los jugadores elegir entre diferentes opciones de velocidad de fotogramas en el menú correspondiente, ofreciendo selecciones de 30, 40 y 60 FPS (este último es el valor por defecto). Sin embargo, Bethesda Softworks advierte que para seleccionar la opción de 40 FPS, la pantalla debe tener una frecuencia de actualización de 120 Hz. Además, se introduce la capacidad de elegir entre fidelidad gráfica o rendimiento, algo que fallaba en la primera actualización, siendo esta última la opción predeterminada para mantener la velocidad de fotogramas deseada.
Bethesda Softworks enfatiza que, independientemente de la opción seleccionada, tanto la fidelidad gráfica como el rendimiento podrían ajustarse dinámicamente en escenas o secuencias de acción más exigentes, garantizando una experiencia visual más fluida y envolvente.
De la lista total de correcciones destacamos los siguientes puntos:
- Se han realizado mejoras generales de estabilidad.
- Se ha solucionado un problema de visualización con determinadas imágenes.
- Se ha vuelto a habilitar el HDR automático (Xbox Series S/X).
- Se ha solucionado un problema que impedía mostrar correctamente el espacio reservado en el menú del orden de carga (Xbox Series S|X).
- Se ha solucionado un problema con el campo del nombre del personaje en el modo de pantalla panorámica (PC).
-
Se ha solucionado un problema que podía provocar que los lotes no se descargaran al completo y se bloqueara el juego.
-
Se ha solucionado un problema con los intercambios de materiales.
- Se ha solucionado un problema de bloqueo al conectarse a Xbox Network tras una suspensión o reanudación con el servidor desconectado (Xbox One).