La compañía norteamericana Bethesda está trabajando en otro juego aparte de Starfield y The Elder Scrolls, según una reciente oferta de trabajo publicada en la web de ZeniMax, empresa matriz del estudio. El ritmo publicador de Bethesda nunca ha sido muy elevado (Skyrim en 2011, Fallout 4 en 2015, Fallout 76 en 2018), pero eso podría cambiar si los rumores son ciertos. Y es que aunque sus dos próximos grandes RPGs parecen seguir muy lejos en el tiempo, este título podría llevar ya mucho tiempo en desarrollo y apostar por un estilo de juego completamente diferente.
Tal y como indica el portal GamingBolt, esta es la oferta de trabajo que ha publicado ZeniMax: la compañía estadounidense busca a un artista de iluminación para “impulsar el desarrollo de un videojuego AAA de vanguardia tecnológica para PC y consolas”. En su momento se rumoreó que este juego de vanguardia para la next-gen sería un título de corte freemium, aunque la experiencia de Bethesda con el multijugador masivo de Fallout 76 podría haber hecho replantear el proyecto a estas alturas (pese a que el juego de la saga posapocalíptica ha remontado con esfuerzo y trabajo).
Por el momento no hay nueva información a este respecto y el tercer proyecto en desarrollo de Bethesda Game Studios podría ser cualquier cosa, a la espera de que sea el propio estudio americano el que nos saque de dudas. Mientras tanto, ya han transcurrido más de dos años desde la presentación oficial de Starfield (el RPG espacial) y The Elder Scrolls VI (la continuación de la legendaria saga) con un breve teaser que, a día de hoy, sigue siendo el único material del que disponemos de ambos videojuegos. Por las declaraciones de pesos pesados de Bethesda, no parece que nueva información sobre ninguno de los dos títulos esté cerca. Esperemos que no sea así.