La situación en Bethesda es complicada, al menos es lo que se deduce de la respuesta de la comunidad ante el anuncio y lanzamiento de The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition. En cierto modo, la comunidad se ha mostrado algo disconforme con esta decisión, cuando esperaba el anuncio de The Elder Scrolls VI, título que por ahora, Bethesda ha insistido en que no está en desarrollo. No obstante, esto no implica que no vaya a ser posible, pues ante la sugerencia de que hubiera sido mejor opción realizar la remasterización de Oblivion, incluso de Morrowind, Pete Hines advirtió que antes mirarían a una sexta entrega.
El propio Pete Hines ha salido a defender a Bethesda y asegurar de que hoy día tienen un gran planteamiento para el futuro. Según Hines, Bethesda tendría planteado el futuro de los próximos 10 años, asegurando que «todos estos proyectos son emocionantes, por muchas razones y cuando se estrenen, la gente los disfrutarán por lo que son». No obstante, ha querido explicar que no resulta tan sencillo el plantear diferentes juegos, poniendo un ejemplo muy gráfico. «No somos como una máquina expendedora que al pulsar un botón lanza un The Elder Scrolls, si se vuelve a pulsar se crea un Fallout y así nuevamente con The Elder Scrolls y Fallout», comenta Hines, «poseemos un estudio increíble, repleto de talento y de gente muy creativa», explica.
«Son ellos los que han conseguido que sus títulos sean galardonados como Juego del Año» prosigue Hines, «con lo que tienen todo el derecho a decidir que les interesa hacer y en que dirección pretenden ir». De este modo, Pete Hines reafirma su postura de ofrecer toda la libertad creativa que requiera el estudio liderado por Todd Howard, lo que podría insinuar que es cuestión de tiempo, y paciencia, lo que puedan ofrecer tras The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition. Habrá que esperar, porque no queda otra, para ver si Bethesda se arranca por un nuevo The Elder Scrolls o, por defecto, puedan regresar al futuro postapocalíptico de Fallout.