Bethesda hizo llegar los tres primeros juegos de DOOM, los clásicos, a Xbox One, pero en su llegada se produjo un importante conflicto al eliminar de la tienda de Xbox 360 los originales. Aquellos que habían comprado los juegos digitales para Xbox 360, se encontraron con que el juego desaparecía de su biblioteca de juegos. Muchos reclamaron una explicación y Bethesda prometió solucionarlo de algún modo. Por otro lado, se requería de conectarse con la cuenta de battle.net, algo que desde Bethesda aseguraban que no debía ser un requisito, sino una opción. No ha hecho falta mucho tiempo para que se haya dado una respuesta, porque Bethesda soluciona el problema con los DOOM de Xbox 360 recuperándose en las bibliotecas de los jugadores.
Pero seguimos viendo que en consola no se llega a ofrecer las mismas ventajas que en otras plataformas, donde lo usual cuando una versión remasterizada de un juego llega en la tienda de Steam es sustituir el juego clásico por la versión renovada sin coste adicional. Pero como eso no es lo que se hace en consola, se ha tenido que corregir ese problema por el que el juego de Xbox 360 desaparecía de las bibliotecas de los usuarios que lo habían adquirido. Ha sido a través de Twitter donde la cuenta de soporte de Bethesda ha comunicado esta decisión.
We have resolved an issue where the Xbox 360 releases for DOOM & DOOM II were inaccessible from the “Ready to Install” dashboard on Xbox One.
If you have previously purchased these Xbox 360 titles, you can now re-download them on Xbox One. Thank you for your patience.
— Bethesda Support (@BethesdaSupport) July 28, 2019
Hemos resuelto un problema en el que las versiones de Xbox 360 para DOOM & DOOM II eran inaccesibles desde el panel «Listo para instalar» en Xbox One.
Si ya compró estos títulos de Xbox 360, ahora puede volver a descargarlos en Xbox One. Gracias por su paciencia.
Con respecto a la necesidad o requisito de conectarse a la cuenta battle.net, Bethesda anuncia que hará llegar alguna actualización en los próximos días para subsanar ese error. Pero atendiendo al primer problema, la desaparición de la tienda de Xbox 360 parece haberse resuelto al reaparecer los juegos, al menos, algunos medios confirman que los juegos han regresado al marketplace. Buscando personalmente en la tienda de Xbox 360, no he encontrado que la opción de compra de los juegos DOOM, DOOM II ni DOOM 3. Cara a aquellos que quieran dar una oportunidad a estos clásicos, no supone mucho trauma optar por la versión relanzada de Xbox One, ya que todos los juegos se encuentran a un precio de 4.99€. Pero para los otros casos, Bethesda soluciona el problema con los DOOM de Xbox 360 que habían desaparecido de la biblioteca, donde ya vuelven a aparecer.
Ante la llegada de DOOM Eternal, Bethesda ha querido celebrarlo con este movimiento que es una gran oportunidad para que muchos conozcan el origen de esta saga. Un origen que se remonta a 1993 y que ha otorgado grandes dosis de acción en todas y cada una de sus entregas. Aunque el auténtico pionero de este género fuese Maze War, para muchos, el origen de los shooters se remonta a Wolfenstein 3D y su primer gran salto lo otorgaron DOOM y Quake. Son grandes licencias que son parte de la historia, donde ahora viven una segunda juventud.
DOOM Eternal llegará el 22 de noviembre tanto a Xbox One, como Playstation 4, Nintendo Switch, PC y Google Stadia.