Hace década y media que sabemos de la existencia de Beyond Good and Evil 2 y casi seis desde que Ubisoft estrenó su primer tráiler, pero el videojuego de la compañía francesa sigue generando tanto tiempo después más dudas que certezas. En ese sentido, ahora hemos sabido que Beyond Good and Evil 2 pierde a su director y el estudio desarrollador se está enfrentando a una inspección de trabajo que pone aún más en duda el estado del proyecto y todo lo que rodea a Ubisoft Montpellier. Así lo ha hecho saber el portal Kotaku, que informa que el director gerente Guillaume Carmona ha abandonado el estudio en medio de acusaciones por problemas laborales.
Aunque no se han ofrecido detalles por la confidencialidad legal, el mencionado sitio habla de que la salida de Carmona de Ubisoft Montpellier se ha producido mientras el estudio está siendo investigado por una inspección de trabajo por un “número sin precedentes” de agotamiento mental de los desarrolladores y de bajas por enfermedad. Fuentes cercanas al estudio hablan de docenas de empleados que dejaron Ubisoft Montpellier en 2022 tras largos periodos de baja, lo que propició que en diciembre del pasado año se iniciara la inspección laboral que aún está en proceso.
La propia Ubisoft se ha puesto en contacto con Kotaku y les ha dicho lo siguiente: “Dada la duración del ciclo de desarrollo de Beyond Good and Evil 2, el equipo de desarrollo de Montpellier está realizando evaluaciones de bienestar a través de un tercero para generar medidas preventivas y para evaluar dónde se puede necesitar apoyo adicional”. Sin duda, otra piedra en el camino de un videojuego que creó grandes expectativas pero que parece estar sumido en un bucle infinito de problemas y trabas.