Aunque los grandes eventos del verano ya han tenido lugar, con el Summer Game Fest y el Xbox Games Showcase a la cabeza, otras editoras más modestas también han querido tener su espacio. En ese sentido, ayer fue el turno de Annapurna Interactive, la publisher estadounidense especializada en videojuegos indie. El anuncio de Stray para Xbox fue uno de los puntos fuertes, pero el plato principal fue el que ahora te contamos.
Y es que durante el evento se dio a conocer un nuevo videojuego de una de las sagas de ciencia ficción más legendarias de todos los tiempos. El juego se llama Blade Runner 2033: Labyrinth y nos llevará de nuevo al universo de Blade Runner con una historia que se situará entre la película original y la secuela dirigida por Denis Villeneuve casi cuatro décadas después.
Así es Blade Runner 2033: Labyrinth
El tráiler que encontrarás justo encima de estas líneas nos muestra la estética y la atmósfera exacta que esperaríamos de un juego ambientado en el universo de Blade Runner, pero por su naturaleza cinematográfica el avance no responde a una pregunta clave y cuya respuesta estamos deseando descubrir: ¿qué tipo de juego será Blade Runner 2033: Labyrinth?
A falta de conocer más información oficial, las únicas pistas las ofrece la ficha del juego en Steam, donde podemos encontrar etiquetas como aventura, exploración e investigación. Sí, seguimos sin saber si será un juego en primera o tercera persona, si se tratará de un mundo abierto u optará por un diseño por niveles y un larguísimo etcétera para el que tendremos que esperar si queremos resolver algunas de estas incógnitas.
Lo que sí sabemos es que el videojuego está siendo creado por una división interna de Annapurna Interactive, que da un paso más y se sumerge en el desarrollo de videojuegos tras unos cuantos años centrándose exclusivamente en la publicación de juegos de terceros. También sabemos que tendrá lugar entre las dos películas y que tratará de responder a la siguiente pregunta: “¿qué hace un Blade Runner cuando no hay replicantes que cazar?”.
El juego parece estar todavía en una fase temprana de su desarrollo. Annapurna quiere hacerlo con calma, pues se trata del primer juego de Blade Runner en más de 25 años. Por ahora no hay fecha de lanzamiento prevista, pero sí sabemos que llegará a consolas y PC.