Por todos es sabido que Activision Blizzard se encuentra sumida en un proceso de renovación tras todas las polémicas surgidas en los últimos tiempos. Polémicas que no cesan, como demuestra la reciente demanda interpuesta a la compañía por parte de la ciudad de Nueva York. En ese contexto, la compañía norteamericana busca mejorar los entresijos de la misma, por lo que ahora Blizzard anuncia la incorporación de su primera vicepresidenta de cultura empresarial, Jessica Martinez, que ha sido recientemente presentada de forma oficial a través de la cuenta de Twitter de la corporación.
We're excited to announce Jessica Martinez as our first Vice President, Head of Culture.
📜 https://t.co/BO9a87RnF8 pic.twitter.com/DZ7k2PMjx2
— Blizzard Entertainment (@Blizzard_Ent) May 5, 2022
“Estamos emocionados de presentar a Jessica Martinez como nuestra primera vicepresidenta y jefa de cultura”, ha confirmado Blizzard. “Cuando creas un entorno en el que las personas son lo primero y donde los equipos se sienten seguros, valorados y trabajan juntos por un propósito común, todo prospera: los empleados, los jugadores y el negocio”, ha señalado Martinez en las que son sus primeras palabras tras aterrizar en el cargo anteriormente mencionado. Este fichaje llega tras el de Kristen Hines, a quien Blizzard contrató para el puesto de directora de diversidad, equidad e inclusión el mes pasado, tal y como recuerda Eurogamer.
Nueva York demanda a Activision Blizzard por las acusaciones a Bobby Kotick
La principal tarea de Martinez será “garantizar una mejor comunicación entre las franquicias de Blizzard y encabezar planes de acción para garantizar que los valores de la compañía se reflejen en sus operaciones diarias y en su diseño organizacional”. Aunque Activision Blizzard ya llegó a un acuerdo para compensar con 18 millones de dólares a los demandantes por acoso y discriminación, la empresa norteamericana aún debe enfrentarse a multitud de procesos judiciales, además de las investigaciones relativas a su compra por parte de Microsoft, que debería cerrarse a mediados del próximo 2023.