A escasos días para que de comienzo la beta abierta de Diablo IV, Server Slam, con la que podremos echar un último vistazo al juego antes de su estreno, los responsables del juego han querido profundizar acerca de los contenidos poslanzamiento, tal y como prometieron, para que los jugadores tengan claro qué esperar una vez finalizadas sus andaduras por la campaña principal de Santuario.
A través de una publicación en su blog oficial, el equipo de desarrollo explica que las temporadas de Diablo IV serán «eventos a celebrar con muchas ganas» y en los que disfrutar con amigos y otros miembros de la comunidad de juego. Así, se confirma que Diablo IV tendrá sus temporadas junto a un pase de batalla y una tienda de elementos cosméticos con la que el juego será monetizado.
Temporadas de Diablo IV
En cuanto a las temporadas de Diablo IV, estas tendrán un ritmo trimenstral y cargarán de contenido adicional al juego con nuevas historias, nuevos objetos legendarios, cambios necesarios para equilibrar las clases y mejoras generales en la calidad de vida del título. La primera temporada estará disponible a mediados del mes de julio y para acceder a ella se requerirá haber terminado la historia principal.
Todo nuestro progreso se registrará en un Diario de Temporada, a través del cual subiremos niveles del pase de batalla completando capítulos, que a su vez estarán compuestos por objetivos. Estos objetivos otorgan el elemento de «favor», así como otras recompensas, como materiales para fabricar equipo y armas o rasgos legendarios para el códice de poder.
Pase de batalla de Diablo IV
Sobre los pases de batalla, Blizzard ha confirmado que estarán compuestos por 27 categorías gratuitas y 63 de tipo premium (de pago). Así, podremos acceder sin pagar nada a recompensas gratuitas y ceniza humeante, el nuevo recurso del juego que nos permitirá desbloquear bendiciones de temporada para recibir experiencia y oro extra.
Los jugadores que deseen obtener recompensas exclusivas podrán comprar el pase de batalla con el que recibirán platino, moneda premium del juego con la que comprar elementos cosméticos en la tienda. Habrá dos formas distintas de disfrutar del pase de batalla:
- Pase de batalla Premium: cuesta 1.000 unidades de platino (equivalentes a 9,99 euros)
- Pase de batalla Acelerado: cuesta 2.800 unidades de platino (equivalentes a 24,99 euros). Este pase incluye todas las ventajas del pase Premium, 20 niveles y el gesto Alas del Creador.
Tienda de cosméticos de Diablo IV
Por último, Blizzard ha aclarado que la tienda de cosméticos de Diablo IV irá rotando elementos regularmente. Para comprarlos será necesario utilizar platino y serán aplicables a todos los héroes de la cuenta del jugador y desde cualquier plataforma, ya que el título dispone de juego cruzado.